Confía MOREPE que jueces resolverán en breve demanda en la sección 11 del STPRM

0
1114
MOREPE, Sección 11, STPRM, Ramón Hernández Toledo, cacique petrolero
Integrantes de MOREPE de la sección 11 del STPRM con sede en Nanchital.
  • Siguieron ruta jurídica similar a la sección 26 donde ya resolvieron que se realicen nuevas elecciones
  • Con el voto libre y secreto de los petroleros se acabará con el cacicazgo de Hernández Toledo

Por Miguel Angel Rueda-ruiz  Fotos: Yolanda Tenorio

Nanchital, Ver., 29 Ene-20 (VRed).- Integrantes del Movimiento de Regeneración Petrolera (Morepe) en la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) confían en que las autoridades laborales federales emitirán en breve una resolución definitiva que permita a los trabajadores acabar con el cacicazgo de Ramón Hernández Toledo.

En entrevista, Raúl Calderón Domínguez, aspirante a la secretaría general de la Sección 11 del STPRM, explicó que desde octubre de 2018 decidieron ceñirse a la ruta jurídica para impugnar convocatoria, elección y toma de nota de la mesa directiva que encabeza Jorge Tadeo Pérez.

Acompañado del grupo de abogados que llevan la demanda 392/2018 presentada ante la Junta Federal de Conciliación Número 7, secretaría de Asuntos Colectivos, Calderón Domínguez reiteró su confianza en que la sentencia sea en el mismo sentido que con la sección 26, con sede en Las Choapas.

“La sentencia de la Suprema Corte en relación a la demanda de la 26, donde se ordena realizar elecciones para cambiar la mesa directiva, sentó un precedente para el gremio petrolero. Es el mismo equipo de abogados, seguimos el mismo camino y en unas semanas esperamos la sentencia definitiva para la sección 11. Jorge Tadeo Pérez es espurio y su jefe Ramón Hernández Toledo tendrá que rendir cuentas y ser castigado”, expresó.

Calderón Domínguez indicó que la ruta para demostrar la ilegalidad del grupo que está al frente de la sección 11, manejada por décadas por el “cacique” Ramón Hernández Toledo ha sido sinuosa pero es la correcta.

Dijo que las modificaciones constitucionales, a la Ley Federal del Trabajo, así como a los estatutos del STPRM abren las posibilidades para que “los mismos trabajadores, no el Presidente de la República, ni los legisladores ni los funcionarios, sean los que realicen con su voto libre y secreto el cambio, la democratización,  y la recuperación de la dignidad de los petroleros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here