Conmemoran autoridades CXI Aniversario de elevación a rango de ciudad en Minatitlán

0
510
En Sesión Solemne de Cabildo fue celebrado el CXI Aniversario de la elevación de Minatitlán a rango de ciudad de acuerdo con el decreto emitido en 1910 por el entonces Gobernador del Estado, Teodoro A. Dehesa Méndez.

Minatitlán, Ver., 15 Sept-21 (VRed).- En Sesión Solemne de Cabildo fue celebrado el CXI Aniversario de la elevación de Minatitlán a rango de ciudad de acuerdo con el decreto emitido en 1910 por el entonces Gobernador del Estado, Teodoro A. Dehesa Méndez.

Acto conmemorativo encabezado por Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal de Minatitlán, quien reconoció la importancia de la categoría otorgada a esta localidad desde el año de 1910 cuando fue dado a conocer el documento en el que se expresaba que: «En el primer Centenario de la Independencia de México, se decreta que a partir del 15 de Septiembre de 1910 se eleva al rango de Ciudad la Villa de Minatitlán, cabecera del Cantón de su nombre”.

Lectura del Decreto que fue realizada en 1910 por el Gobernador Teodoro Dehesa Méndez; y que en Sesión de Cabildo, durante el festejo por el CXI Aniversario, fue leído por el Secretario del Ayuntamiento, Iván Méndez Tadeo, como parte del orden señalado para el desarrollo de esta reunión solemne.

Acto en el que estuvieron presentes la Síndica Única, Gisela Pineda Pérez; Raúl Atanasio Rodríguez Rico, Regidor Tercero; Teresa Pérez Baruch, Regidora Cuarta; Alfredo Khristian Márquez Mora, Regidor Quinto; Saúl Wade León, Regidor Octavo; Carlos Prieto Arroniz, Regidor Décimo; Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Doceava; así como Iván Méndez Tadeo, Secretario del Ayuntamiento.

 

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.