Conmemoran autoridades de Minatitlán el “Día de la Bandera”

0
931

Minatitlán, Ver., 24 Feb-21 (VRed).- En coordinación con la 29 Zona Militar, el presidente municipal de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, encabezó la ceremonia de conmemoración por el Día de la Bandera realizada en la asta bandera ubicada en el Boulevard Institutos Tecnológicos, como parte de las acciones que se emprenden para enaltecer los símbolos patrios en la localidad.

Durante el evento estuvieron presentes autoridades civiles y militares que tomaron parte del acto en donde fue recordada la historia de este símbolo patrio que fortalece la identidad de los mexicanos.

Conmemoración en la que Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal de Minatitlán, reconoció la importancia de la enseña nacional para la sociedad minatitleca, pues representa parte de la soberanía y autodeterminación de los pueblos que integran este país y la localidad.

En su intervención, el Alcalde enfatizó que en el Día de la Bandera Nacional se debe recordar el significado de cada elemento del lábaro patrio pues “representa los anhelos, virtudes e ideales de los mexicanos del pasado, de los jóvenes del presente y de los niños del futuro”.

En ese sentido invitó a toda la población a continuar fortaleciendo su identidad como mexicanos reconociendo el simbolismo de la Bandera de México que agrupa los grandes hechos históricos que permitieron la consolidación de un país independiente.

Acompañaron al presidente municipal en el acto conmemorativo Francisco Hernández Ramírez, Mayor de Infantería en representación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Silva Hernández, Comandante de la 29 Zona Militar; así como Gisela Pineda Pérez, Síndica Única del Ayuntamiento de Minatitlán; Erika Burgoa Gutiérrez, Regidora Onceava; Guadalupe Andrade Cruz, Regidora Doceava; María Virginia Vázquez Pérez, Directora de Educación.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.