Contraesquina Política.- Por Fernando Martínez Plascencia: AMLO, El circo mediático del kk´s

0
413
Andrés López, presidente de México.
Andrés López, presidente de México.
  • Eric Cisneros: Bravucón de cantina. 
  • Sergio Gutiérrez Luna: El hambre vuelve atrevido a gutiérritos.

 

I

Olvídese del saludo a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ordenar la liberación de un presunto delincuente como Ovidio Guzmán, es un delito federal, ensucia al gobierno de López Obrador, sobaja y denigra a las instituciones del Estado mexicano, y es una traición a la patria.

Es aberrante que, el que presume de combatir la corrupción y la impunidad del narco-estado, lo cual incluye a todas nuestras instituciones-cosa muy equivocada-tiene a Emilio Lozoya, cómodamente en su casa, con lujos y privilegios gracias a la Cuarta Transformación, a la simulación y complicidad entre la Fiscalía «Autónoma» de Gertz Manero y el Presidente para un manejo mediático, con tintes políticos.

López Obrador es un presidente que ante el fracaso en la estrategia contra el coronavirus, la economía y la seguridad, opta por señalar, cómo en tiempos de la Santa Inquisición, a quien le venga en gana, violando la ley, y el debido proceso, meter en la misma caja de Emilio Lozoya, a quien se le ocurra para sacar provecho electoral en las elecciones que se avecinan, lo ideal es que si existen  pruebas, no sólo en contra del ex director de PEMEX, sino contra alguien más, denuncie.

Olvida pues, que vivimos en una República, en un Estado de Derecho, de división de Poderes, un Ejecutivo, un Legislativo y un Judicial, y en donde cada uno tiene delimitadas sus atribuciones y obligaciones constitucionales, por ello, no se debe, y no puede poner en manos del pueblo la justicia, para que éste decida si se aplica o no, como si fuera a cerrar una empresa a mano alzada como ha sucedido.

II

Se supone que el secretario de gobierno, Eric Cisneros está para resolver los problemas que se presentan, acordar, negociar, mantener la paz y la tranquilidad bajo cualquier costo, esa es la tarea principal, no dejar que los problemas crezcan, o en todo caso, hacer uso, no del abuso de autoridad-como está sucediendo-para alcanzar acuerdos.

Intentar someter a quien se le atraviese trae malos resultados, las amenazas son para los pendencieros de cantina, y eso es lo que ha venido haciendo el Secretario de gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, lamentable porque no ayuda a Cuitláhuac García Jiménez, un personaje rebasado por todos, y que sólo viene dando tumbos en esa rebatinga entre todos contra todos por apoderarse de los cargos públicos.

Hay temas mucho más importantes que afectan la gobernabilidad y siguen haciendo quedar al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, quien por cierto es el segundo peor calificado del país.

Ahí está el caso que exhibe a su achichincle, al diputado tómbola, Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso del estado, a quien un juez federal le ha ordenado reinstalar al Magistrado Marco Antonio Lezama Moo, quien fue «retirado» a la mala por la maldita ambición del Poder para controlar, al igual que lo hicieron los gobiernos prianistas, al Poder Judicial, pero el fracasado vendedor de autos de Coatzacoalcos, se ha negado a acatar tal mandamiento.

Cisneros no tiene la capacidad de darle estabilidad a la entidad, pero Cuitláhuac García Jiménez no tiene el poder de despedirlo. Vaya enredo y problema.

Mientras ellos se entretienen en su cobardía, olvidando sus responsabilidades, el sur de Veracruz da cuenta de los secuestros, homicidios dolosos, las ejecuciones son el pan de cada día, es la Pandemia contra la que no hay vacuna alguna, ni quieren encontrarla, mucho desánimo y decepción, no hay liderazgo, hay un vacío de poder que está siendo ocupado por los carteles.

III

La ignorancia es atrevida y el valemadrismo también, de otra forma no se explica la falta de escrúpulos, el cinismo y la desfachatez del diputado federal del Estado de México, Sergio Gutiérrez Luna, mejor conocido como gutiérritos, por seguir haciendo campaña anticipada en Minatitlán.

Este zángano y sinvergüenza, denunciado por corrupto en la Fiscalía del estado de Sonora, por haberse clavado la lana que era para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, a través de empresas de amigos y de su propio despacho legal, busca aplastar a la verdadera militancia de MORENA, despojándolos, sin tener trabajo político en este municipio, de la candidatura a la presidencia municipal.

Este mezquino y miserable aprendiz de político, que se siente protegido de Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación política de la Cámara de diputados, hace lo que le pega en gana, no respeta, ya que, a pesar de haber sido sancionado por el instituto Nacional electoral, no entiende y volvió a las andadas.

Junto a su pareja infernal, la inútil y buena para nada, la respingada, Jéssica Ramírez -utilizando recursos públicos, no crea que de su bolsillo-se dieron a la «tarea» de repartir despensas, vales de gasolina o lo que se les ocurra con tal de seguir succionando del presupuesto, porque son unos vividores de la política.

Que abusivo y que gandalla es gutiérritos, en esa ambición y sed mezquina de Poder no respeta a nadie, su desesperación no aguarda, la paciencia no se le da, es como una hiena, el hambre lo vuelve atrevido, quiere comer, aunque no esté invitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here