Luis Rendón: El ORFIS saca la putrefacción de su gestión.
I.
A ver, que el corrupto de Javier Duarte no trate de engañar nuevamente al pueblo Veracruzano con el cuento de que se ha «divorciado» de la señora Abundancia Karime Macías, porque eso es difícil de creer, todo es una simulación, la asquerosidad de la corrupción no los puede separar, ni hoy ni mañana, se irán a la tumba con el hedor de lo insoportable, de lo podrido.
El código civil del estado de Veracruz señala que, una vez notificado o emplazado el demandado, éste deberá comparecer a juicio, previa contestación de la demanda, independientemente de que el procedimiento, en este caso, el divorcio, sea voluntario o de común acuerdo, sin embargo un Poder Notarial bien puede cumplir con ese requisito, así que no nos hagamos bolas.
En realidad lo que busca este despreciable sujeto es confundir la opinión pública, buscando algo de compasión de quienes tanto dañó a su paso como gobernador, uno de los peores, el más terrible de toda la historia de la corrupción y muerte que lo caracterizó durante 5 años diez meses de «gobierno”.
Cuántos miles de millones de pesos acumuló el corrupto de Javier Duarte de Ochoa? Es incuantificable e incalculable, tan solo para garantizar la pensión alimentaria de sus chipujos por un año, otorgó un inmueble valuado en más de 2 Millones de pesos, y acordó depositar 180 mil pesos mensuales.
Nadie en su sano juicio puede pensar que este sujeto, que hace unos meses dijo que no tenía ni para las medicinas de sus hijos, y que incluso, para que la corrupta Karime Macías pudiera enfrentar su proceso de extradición en libertad, tuvieron que hacer una coperacha entre cuates, por más de 3 millones de pesos, y que ahora salga con que, no sólo tiene para garantizar la pensión alimenticia de un año, sino que se compromete a entregar una suma millonaria cada mes, pues la verdad, es una nueva burla y una nueva ofensa.
Es fácil de imaginar, el divorcio es una estrategia con el fin de proteger la fortuna que tienen ambos personajes, es decir, ésta argucia legaloide busca separar sus fortunas, en el caso de que la sinvergüenza de Karime Macías tenga que regresar a Veracruz, extraditada de Londres, Inglaterra, y de esa forma, los bienes acumulados entre ambos, puedan salvarse, o al menos una parte, porque los de Cuarta también aplican el «vómito negro», y les gusta el dinero.
II.
Un verdadero bribón es lo que resultó Luis Rendón, un sujeto que como ex regidor de Coatzacoalcos, en los que era presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol, hizo de la comisión de comercio, su modus vivendi, el mejor negocio de su vida que lo convirtió en millonario, la explotación del ambulataje le dejó buenos dividendos, al grado que, los casinos de la ciudad le hacían fiesta cuando llegaba, y como no, en tan sólo una noche, podía gastar 100 mil pesos, de ese tamaño las ganancias que dejaba el comercio informal.
Convirtió las calles de la ciudad en un mercado popular, la cantidad de vendedores ambulantes creció desproporcionadamente pese a los reclamos de la cámara de comercio, fue tanta su ambición que, desconfiado de que se le fueran con la «cochina al monte», no tuvo empacho en exigir que los ambulantes acudieran directamente a su oficina a entregar su mochada, e incluso, despidió a varios directores de comercio que le estorbaban.
Con semejantes negocios, parecía que tenía asegurado su futuro económico, salió loco de contento con su cargamento de la regiduría, y hasta se dio el lujo de darle una patada en el trasero-si, literal, una patada-a sonrisas caballero porque éste no le pagó el bono de fin de año, pero ya sabe usted, como dijera el corrupto filósofo de la Cuenca, Fidel Herrera Beltrán, no tienen llenadera, e inmediatamente busco otro hueso.
Logró hacer buenas migas con el regidor panista Víctor Manuel Esparza Pérez, su compañero durante el mismo período, cuando éste solicitó licencia y se incorporó con Miguel Ángel Yunes Linares como Director estatal de la Comisión del Agua, y de ahí colocó a este mezquino sujeto, Luis Rendón, como director del Agua en Coatzacoalcos, y bueno, pues ya se imaginarán, con unos colmillos retorcidos, sediento de poder y dinero, llegó a saquear los recursos públicos.
Nefasto y vil por donde se le vea, su naturaleza es una; su insaciable sed de fortuna, al costo que sea, aunque su imagen esté por los suelos, es la clase de persona que no tiene ni moral ni principios.
Su paso por CAEV Coatzacoalcos causó un quebranto patrimonial por más de 260 millones de pesos, según lo dio a conocer el Órgano de Fiscalización Superior, de la cuenta pública del 2018.
Son conocidos los contratos amañado con los que favoreció a varias empresas de sus cuates para saquear las arcas de la tesorería de este organismo del agua, vamos, hasta la afectación por un derecho de paso o de servidumbre que reclamó el dueño de un predio por donde pasa una tubería de agua, fue pagado de manera ilícita, ilegal, de manera exorbitante, con más de 2 millones de pesos, y es de suponerse que aquí, también haya llevado su tajada.
Compras sin licitar, insumos que se pagaron pero que no llegaron, que no se surtieron, son algunas de las irregularidades durante su gestión.
Durante el tiempo que fungió como director, el servicio del agua empeoró en la ciudad, porque este señor, que en mala hora hora arribó al cargo, no llegó a servir, sino a servirse.
Este sinvergüenza, en el colmo de su cinismo, se autopagó, sin autorización, 123 mil pesos por concepto de liquidación, sin ningún soporte o cálculo alguno, toda la putrefacción de las porquerías de este ex funcionario público las está sacando a la luz pública el ORFIS, son vividores de la política, que denigran la función pública.
www.neopoliticatv.org