Contraesquina Política.- Por Fernando Martínez Plascencia: Sergio Gutiérrez Luna: Merezco Abundancia

0
747

Tania Cruz Santos: Se le secó el cerebro.

Miguel Pintos: Un Presunto Delincuente.

Mucha gente se pregunta, quien o quienes, y con cuánto dinero vienen patrocinando a Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal del estado de México, ya que no se explican de dónde saca tantos recursos económicos para repartir a manos llenas en su desenfrenado afán de querer ser alcalde del municipio de Minatitlán, esperemos que no sea dinero de nuestros impuestos.

Son cientos de miles de pesos, despilfarrados en diferentes eventos sociales desde que inició su peregrinar por estas tierras, millones de pesos a estas alturas, como si los recogiera, o no fueran de él, nadie en su sano juicio lo hace, y menos este señor que se nota que es muy ambicioso, -y muy desagradecido según nos han dicho algunas fuentes-y tampoco es un alma de la caridad, sino todo lo contrario.

Éste insano deseo por vivir del presupuesto incluye a la cínica y mezquina buena para nada de Jessica Ramírez Cisneros, diputada local, que lo único que hace es tener aplastado el tafanario en su curul, no se le conoce ninguna gestión en beneficio de Minatitlán, su único mérito es colgarse del brazo del diputado.

Sergio Gutiérrez Luna viene afectando su propia imagen política en esa locura de apoderarse de la alcaldía al costo que sea, pasó de ser un hombre con sanas aspiraciones, a convertirse en un ambicioso y oportunista, atropellando a quien se le ponga enfrente.

Su amistad, apoyo y padrinazgo del diputado Mario Delgado, coordinador morenista en la cámara, lo hacen actuar agraviando, sin tomar en cuenta que no solo se necesita saliva y dinero, sino trabajo político, que no tiene, y que busca obtener a través de entregar dinero a los campesinos, o hacerles pachangas a las sociedades istmeñas, como acaba de suceder, donde, queriendo quedar bien con las mayordomías, echó la casa por la ventana, y así, por aquí y por allá, ya suman varios milloncitos repartidos, con tal de echárselos a la bolsa.

Para colmo, trae a un sujeto de lo más corrupto-herencia de su pariente, ex candidato del PRI, que renunció a la candidatura-como su coordinador, que trabajó con el ex alcalde Marcelo Montiel Montiel, y que el ex alcalde Marcos Theurel Cotero, lo corrió por corrupto y por soberbio, éste tipo se siente parido por los dioses, ha olvidado que la política es como la rueda de la fortuna, y es el mismo que le «maneja», tanto a Sergio como a la respingada de la Jéssica sus actividades, y su imagen», sin tomar en cuenta que su «coordinador» está lleno de excremento.

Siendo así, no sería dudoso que Marcelo Montiel sea uno de los patrocinadores de Gutiérrez Luna, su paso, 2 veces por la presidencia de Coatzacoalcos le da para eso y más.

Sergio Gutiérrez Luna debe aterrizar, darse cuenta que la política consiste en sumar y construir, sus actitudes egoístas lastiman a los verdaderos militantes de Morena, y que no puede opacarlos o callarlos con carretadas de dinero.

Oiga, lo que tiene en el cerebro, la diputada federal Tania Cruz Santos será realmente masa encefálica, ¿o será estiércol? ¿Por qué alzar la voz hasta hoy acerca de que las licitaciones de obra pública ya no las centralice la Secretaría de Comunicaciones y Transportes? ¿Donde estuvo durante estos 2 años en que fue elegida? Vaya, parece que descubrió el agua tibia.

Esta señora es una vergüenza y una decepción, las licitaciones siempre las ha centralizado la SCT, su postura únicamente nos dice que ha estado aplastada en la curul que el pueblo de Coatzacoalcos le otorgó, y es una muestra más de que es una inútil, una buena para nada, que únicamente se la ha pasado vegetando, sin entregar, hasta el día de hoy, algún resultado positivo para esta ciudad, y para su distrito, y así, sin nada, quiere ser  presidenta municipal.

III. –

A ver, si de castigar o de aplicar la ley se trata, qué pasa con el PRESUNTO O PROBABLE DELINCUENTE», llamado Miguel Pintos Guillén, secretario del ayuntamiento de Coatzacoalcos, quien, en contubernio con el alcalde morenista, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, y el director jurídico, Agustín Jiménez, fraguaron un plan para desalojar por sus hue…..s a Ember de Jesús Ballinas García de una fracción de terreno que tiene-o tenía-en concesión en el interior del estadio  «Miguel Hidalgo», de fútbol rápido.

Miguel Pintos le entregó a un Juez de Distrito, copia simple del acta de Cabildo de dicha concesión, distinta a la original de Ember de Jesús, y a la del Congreso, tanto en el nombre como en la ubicación del terreno, la cual entregó el quejoso al juez al solicitar un amparo para evitar el desalojo.

Por estos hechos, el cabildo anterior y el actual están denunciados, y tendrán que declarar en la Fiscalía General de la República, y deslindar responsabilidades.

El juez de amparo se declaró incompetente y resolvió que sea un Tribunal de lo Civil quien resuelva, sin embargo, y pese a existir la concesión a favor de Ember de Jesús Ballinas, la misma que está en el Congreso, Miguel Pintos, ordenó su desalojo con el uso de la fuerza pública, derribando todo a su paso, pasándose por el arco del triunfo las leyes, y echando a la basura la enorme inversión económica que el concesionario le metió a esta cancha para acondicionarla.

Miguel Pintos Pintos se ha convertido en un peligro para el partido MORENA, un tipo al que no le importa el destino de este partido, es el verdadero poder tras el trono, Víctor Carranza es un títere, su negocio está en las empresas que realizan las obras municipales, un funcionario que tiene bajo su control todo, hasta los recursos económicos, ya que el tesorero, Mario Pintos Guillén es su hermano. De ese tamaño las arbitrariedades de este bandido.

Neopoliticatv@hotmail.com

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.