Convocan a movilización de simpatizantes de Nicolás Ruiz en Minatitlán

0
726

Minatitlán, Ver., 23 Abr-21 (Yolanda Tenorio/VRed).- Las dirigencias municipales del PRI, PAN y PRD, exigen alto a la represión y amenaza gubernamental tras la detención del aspirante a la alcaldía de Minatitlán por la coalición “Va por México” Nicolás Ruiz Roset, la tarde de este viernes. Convocan a una movilización este sábado a las 16:00 horas en el monumento a Lázaro Cárdenas.

A través de un comunicado los partidos coaligados denunciaron que durante la gestión de MORENA los candidatos de oposición que representan un cambio son amenazados, presionados y detenidos para quitarlos de la boleta electoral como ocurrió con los perredistas Rogelio Franco Castán y Gregorio Gómez Martínez.

En el documento signado por los dirigentes municipales del PRI, PAN y PRD, Luz del Carmen Velázquez Alvarado, Celestino Antonio Ángeles y Silvia Noemí Alfaro Ramos, externan que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, pretende detener el avance de un ciudadano reconocido “respetado y apoyado por la mayoría de los minatitlecos”.

Mencionaron que a la orden de aprehensión también acumularon varias denuncias incluso las interpuestas desde que fungió como sindico en los años 2011 a 2013, “buscan elementos desde hace diez años para aplicar lo que llaman justicia y utilizarlo como arma electoral”.

La movilización pacífica a la que convocan los partidos de la alianza para exigir la libertad, alto a la represión y amenaza gubernamental, será este sábado 24 a las 16:00 horas en el monumento a Lázaro Cárdenas.

 

 

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.