Crucial detener la movilidad en Minatitlán para contener COVID-19: alcalde

0
629
Vacías las calles en el centro de MInatitlán
Vacías las calles en el centro de MInatitlán para contener COVID-19.

Minatitlán, Ver., 29 Abr-20 (VRed).- Debido al incremento de casos confirmados de COVID-19 en la localidad, el Ayuntamiento de Minatitlán continúa enviando exhortos a la población para acatar las medidas establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia y fortalecer la permanencia en los domicilios para evitar la propagación de este grave problema de salud que afecta ya al municipio.

Medidas que han sido expuestas por el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, quien ha pedido a la ciudadanía redoblar esfuerzos para permanecer en sus casas por un periodo en el que se espera pueda ser mitigado el avance de la enfermedad en Minatitlán.

De acuerdo con el Director de Salud, Álvaro Contreras Hernández, al día 28 de abril se confirmaron 12 casos positivos de COVID-19 en el municipio, así como 3 casos sospechosos y 2 defunciones; lo cual representa el incremento de la presencia del padecimiento en la localidad, por lo que las medidas de protección deben ser reforzadas.

Entre ellas la principal es la permanencia en los domicilios y evitar todo tipo de salidas innecesarias para hacerlo de manera exclusiva para realizar la adquisición de víveres; recomendaciones que son emitidas a la población, quienes deberán tener mayor responsabilidad sobre la salud propia y de sus familias para así evitar la propagación del virus.

En ese sentido el titular de la salud en Minatitlán señaló que se apela a la buena voluntad y sentido común da los minatitlecos, a quienes se les ha explicado y solicitado permanecer en sus casas y tomar todas las medidas de higiene necesarias cuando deban realizar algún tipo de actividad fuera de ellas.

Es decir, que se debe incrementar el lavado de manos como uno de los principales mecanismos de protección; así como a respetar la sana distancia entre cada ciudadano para así evitar cualquier tipo de contacto que ponga en riesgo la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here