Cuitláhuac García apoya a fiscal de Veracruz, prima de operadora de ‘Los Zetas’

0
610
cuitla
Foto: Julio Argumedo

**Cuitláhuac García afirmó que «la familia no se escoge» y respaldó el trabajo de Verónica Hernández, quien la semana reconoció ser prima de Guadalupe Hernández Hérvis, La Jefa, presunta operadora de Los Zetas.

Xalapa, Ver., 27 Ene-20 (Agencia).- Luego de que la encargada de la Fiscalía de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, reconoció la semana pasada ser prima de una presunta operadora de Los Zetas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que «no se escoge a la familia» y dijo que la funcionaria pasó todos los exámenes de control, por lo que respaldó su trabajo.

El martes pasado, Hernández Giadáns acepó durante su comparecencia en el Congreso local ser prima de Guadalupe Hernández Hérvis, La Jefa, presunta operadora de Los Zetas, sin embargo, afirmó que no tiene relación con ella desde hace más de 30 años y aseveró que no se tendrá consideración con nadie en la Fiscalía General del Estado.

Al respecto, el gobernador dijo que “no se escoge a la familia» y respaldó el trabajo de Hernández Giadáns, pues señaló que pasó los exámenes de confianza y ha dado resultados al frente de la FGE.

«Lo que ella dijo es cierto y lo está cumpliendo, ni familiares ni amigos que infrinjan la ley tendrán algún tipo de consentimiento, deban afrontar la ley. Mis respetos y respaldo total por sus resultados».

“No hace falta (que meta las manos por la fiscal) porque el Poder Ejecutivo se tiene que ejercer de manera republicana, democrática, institucional, hay instancias que valoran la condición de la fiscal, pasó el ejercicio de evaluación más importante que debe tener un fiscal, un examen de control y confianza, se entiende que si no tiene el impedimento, quiere decir que está acreditada”.

García Jiménez añadió que Hernández Giadáns «desenmascaró» la actuación del Jorge Winckler, ex fiscal contra quien hay una orden de aprehensión.

“Yo sí meto las manos al fuego por sus resultados, por sus resultados de mayor coordinación, de efectividad y eficiencia en el uso de los recursos y por fin haber desenmascarado la actuación de quien es ahora prófugo de la justicia (Jorge Winckler).

Imagínense billeteando cuando hacen falta personal y dinero para otras cosas y pagando periodistas, más de 30 aviadores, perdón, pero un poquito de respeto”, señaló.

Además, desestimó el presunto vínculo comercial de la fiscal del estado con el padre de La Jefa, pues dijo que el hombre murió hace 30 años.

Afirmó que la encargada de despacho no pertenece a ningún grupo político, ni está utilizando la FGE y negó que la conociera antes de que fuera elegida por el Congreso local.

“No tengo ni tenía ningún tipo de amistad, no fue mi abogada, no olvidemos que esa parte, el gobernador anterior (Miguel Ángel Yunes Linares), puso de fiscal a su abogado de la familia, de su familia, ésta (Verónica Hernández) no tiene anda que ver conmigo, no la conocía, la conocí después de que fue nombrada, no pueden decir que yo la puse, pero lo importante son los resultados, eso es lo que importa a la sociedad”, puntualizó.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.