Deja Marlon Ramírez al PRI sin precandidato a la diputación local por Minatitlán

0
675
Deja Marlon Ramírez al PRI sin precandidato a la diputación local por Minatitlán
Deja Marlon Ramírez al PRI sin precandidato a la diputación local por Minatitlán

Se polariza el escenario entre oportunismo y candidaturas “compradas”

Por Miguel Angel Rueda Ruiz

Xalapa, Ver., 3 Mar-21 (VRed).- La dirigencia estatal del PRI en Veracruz resolvió “improcedente” el prerregistro de quien sería postulado como candidato de la coalición con el PAN y PRD a la diputación local en el distrito local 28 con cabecera en Minatitlán, lo cual abona a la polarización e incertidumbre preelectoral que se percibe en esa demarcación.

El partido que dirige en Veracruz Marlon Ramírez Marín publicó en el sitio cibernético y los estrados físicos de la Comisión Estatal de Procesos Internos la resolución que anula la participación del ex presidente municipal del tricolor, y petrolero, Sergio Enrique Ramírez Díaz.

El documento indica que en una segunda valoración del expediente, Ramírez Díaz “no acredita fehacientemente el cumplimiento de la totalidad de requisitos de elegibilidad” y declara improcedente el prerregistro.

En la elección concurrente 2021 para el distrito electoral federal y local con cabecera en Minatitlán así como para el Ayuntamiento, los partidos PAN, PRD y PRI acordaron que el Sol Azteca nominaría al candidato a la Cámara de Diputados, el blanquiazul a la alcaldía y el tricolor a la diputación local.

Ha trascendido que el PRD postulará a Fredy Ayala; los militantes panistas eligieron al aspirante externo Nicolás Ruiz Rosett  y el PRI nominaría a Sergio Ramírez, sin embargo la resolución de la Comisión de Procesos Internos que deja fuera al petrolero y ex dirigente municipal permite entrever una abierta confrontación de Marlon Ramírez con grupos locales para tratando de cumplir compromisos personales.

La resolución del tricolor se suma a la inquietud que han expresado Javier Soberano Torres y Ricardo Orozco Alor, responsables del Partido del Trabajo y a quienes sorprendió la alianza de última hora con Morena y PVEM en el municipio y distrito. Ambos habían establecido una alianza con el precandidato panista, Nicolás Ruiz.

En días recientes, y dentro de la etapa de prerregistro y campaña interna de MORENA, para la  selección de precandidatos a síndico y regidores, se difundió la postulación de Elizabeth Reyes Toledo, presidenta honoraría del DIF-Minatitlán e hija del actual alcalde, Nicolás Reyes Alvarez.

La participación de Elizabeth Reyes en el proceso interno ha generado comentarios positivos y también publicaciones adversas donde tanto ella como la dupla de aspirantes a la diputación federal y la alcaldía, los legisladores con licencia Sergio Gutiérrez Luna y Jesica Ramírez, son calificados como “oportunistas” “arribistas” e “ineficientes”.

Los precandidatos de las dos coaliciones PAN-PRD-PRI y MORENA-PT-PVEM polarizan soterradamente el escenario en Minatitlán asociándose al oportunismo, ineficacia, violencia,  inseguridad así como candidaturas amañadas y compradas.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.