«Dejan mucho que desear»: Samuel García critica participación de líderes mundiales en la COP26

0
561
El gobernador de Nuevo León comentó que "México brilló por su ausencia" ante la participación de líderes mundiales en Glasgow, Escocia.

Glasgow, Escocia., 1 Nov-21 (Agencia).- Samuel García, gobernador de Nuevo León, manifestó que en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia, líderes mundiales como Joe Biden, presidente de Estados Unidos y su homólogo francés, Emmanuel Macron, «dejan mucho que desear».

El gobernador  comentó que tras acudir a dicho encuentro notó que «México brilló por su ausencia» al ser, dijo, «el país 12 económicamente hablando» y ocupar la posición 13 como la nación  «que más contamina».

«Me quedé con muchas ganas de que las potencias del mundo fueran más firmes. Nos tocó escuchar a Biden con un discurso muy pusilánime, a Macron y a Pedro Sánchez (presidente del gobierno de España), a Boris Johnson (primer ministro del Reino Unido) y la verdad me deja mucho que desear; pensé que iban a ser mucho más contundentes y se la pasan hablando de billones de dólares por aquí y otros billones de dólares por acá, pero no hay nada tajante», comentó.

«México brilló por su ausencia» en la COP26

Samuel García reiteró que «de plano no vimos nada de México, no tenemos ni oficina ni pabellón y mucho menos una delegación activa», por lo que consideró que el país «brilló por su ausencia» en el primer día de la cumbre climática. Además, el gobernador criticó que «los compromisos que adoptaron los países primermundistas son muy mediocres».

«Me hubiera gustado un Biden más agresivo, a un Macron más potente y pues no fue así», señaló.

Adelantó que mañana se tendrá una reunión denominada R20, donde participarán representantes de gobiernos subnacionales y estados como Nuevo León. Asimismo se prevé que se discutan temas como cambio climático y finanzas, así como ciudades resilientes y transporte público.

«Para Nuevo León es clave presumirle a Glasgow que vamos a transformar el transporte público de Nuevo León, vamos por 500 unidades, 110 de ellas eléctricas y vamos a tener la flota de transporte público eléctrico más grande de México y para eso se requiere que los bancos nos den tasas preferentes por tener transporte público ecológico», manifestó.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.