Delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz es ominoso: Ricardo Monreal

0
471
Llega Monreal a Pacho Viejo, pide a juez de control no sea subordinado de poderosos

-Este miércoles se lleva a cabo audiencia de seis jóvenes detenidos desde septiembre

-Expresó: no nos vamos a cansar, no nos van a doblar

Coatepec, Ver., 8 Dic-21 (VRed).- El senador de la República por Morena, Ricardo Monreal acudió este martes al penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, a visitar a los jóvenes detenidos por el delito de ultrajes a la autoridad, ahí pidió al juez de control que lleva está causa no sea cómplice de una injusticia y no sea un subordinado de los poderosos.

A través de sus redes sociales, definió que dicho delito es un delito «ominoso», pero lo más grave es que los jóvenes «no cometieron ningún delito».

Reiteró que a los seis jóvenes que permanecen privados de su libertad desde el mes de septiembre, los detuvieron en una plaza y posteriormente los acusaron del delito de ultrajes a la autoridad porque supuestamente habían amenazado a los policías con armas punzocortantes.

«Es lamentable, mañana se celebra la audiencia y el Juez de Control local debe de resolver. Ojalá y el Poder Judicial local no se convierta en cómplice de esta injusticia, de estos seis jóvenes y que me imagino que hay más, muchos más», expresó.

El legislador de Morena dijo que viajó por tierra en su vehículo particular para estar en el penal y ahí, nuevamente señaló que no se debe callar, que no se debe mostrar complacencia contra los abusos del poder.

Recalcó que el Juez de Control tiene todo para resolver la libertad de los jóvenes, así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la justicia federal.

«No nos vamos a cansar, no nos van a doblar, por eso he venido hasta Pacho Viejo para visitar a estos jóvenes injustamente privados de su libertad, debe haber más gente injustamente privada de su libertad», abundó.

Definió a Veracruz como un pueblo vigoroso, lleno de energía, con buenos abogados, gente con energía social y por eso pidió a la sociedad no desmayar y exigir justicia.

«Ojalá y el Juez de Control actúe a la altura de las circunstancias, no se convierta en cómplice y en un subordinado de los poderosos. Los jóvenes privados en Pacho Viejo merecen libertad, ellos son inocentes.

No luchamos para esto, no luchamos para cometer lo mismo que hacían otros gobiernos u otros integrantes del Poder Judicial, me da tristeza que esté sucediendo esto en Veracruz», añadió.

Finalmente, dijo que viajó desde la Ciudad de México para darles aliento a los jóvenes porque está seguro de que llegará la justicia para ellos.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.