Desalojan a al menos 80 trabajadores por incendio en planta Nestlé en Veracruz

0
805
Autoridades de Protección Civil informaron que se incendió el piso superior, el cual fue consumido por el fuego que combatieron una treintena de bomberos; se desconocen las causas del siniestro. 

Veracruz, 8 May-21 (Agencia).- Este sábado se registró un incendio en la planta Nestlé que se localiza a orillas de la carretera de Veracruz a Soledad de Doblado, cerca de Santa Fe.

La planta, cuyo avance de construcción es del 95 por ciento, se incendió en el piso superior que fue consumido por el fuego, confirmó el director de Protección Civil municipal de Veracruz, Alfonso García Cardona.

Durante cuatro horas, bomberos atendieron el siniestro que obligó a la evacuación de al menos 80 personas, entre trabajadores y contratistas. No se reportan lesionados, solo daños materiales cuantiosos.

García Cardona explicó que serán las autoridades de las instancias competentes quienes determinen las causas del incendio que combatieron una treintena de elementos de las dos corporaciones de bomberos.

La construcción de la planta de la empresa Nestlé inició en 2019.

Recientemente la empresa Suiza había informado que llevaban un 95 por ciento de avance en la construcción y que estaban por inaugurar la planta que se encuentra en fase de pruebas de todos los equipos y su operación, entre ellos una caldera de biomasa, mediante la cual se generará 70 por ciento del vapor que se consumirá en la fábrica.

De acuerdo al proyecto anunciado en diciembre del 2018, la planta Nestlé contará con una capacidad de producción para 20 mil toneladas de café anual y dará inicialmente empleo a 250 personas de manera directa.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.