Detienen a asesor de senadora de Morena: hallaron cocaína en su auto

0
460
La senadora morenista Claudia Esther Balderas Espinoza viajaba con el hombre cuando la policía capitalina lo detuvo; intentó defenderlo.

*La senadora morenista Claudia Esther Balderas Espinoza viajaba con el hombre cuando la policía capitalina lo detuvo; intentó defenderlo.

Ciudad de México, 25 Feb-20 (Agencia).- Este lunes, elementos de la policía capitalina intentaron detener en la Ciudad de México a Mario Espinoza Zetina, asesor de la senadora de Morena Claudia Esther Balderas Espinoza. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre traía cocaína en su vehículo. Sin embargo, el reportero Carlos Jiménez reveló que, en realidad, el asesor atropelló a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

En redes sociales, trascendieron imágenes del forcejeo entre la policía y el sujeto. Y es que, al parecer, Claudia Balderas defendió a Espinoza Zetina y peleó por evitar su aprehensión.

Sin embargo, no es la primera vez que detienen a Mario Espinoza Zetina. De acuerdo con Proceso, el domingo 7 de abril de 2019, el hombre fue aprehendido por elementos de la Policía Naval en Coatzacoalcos. Lo acusaron de violar a una niña de 14 años.

Mario Espinoza Zetina, asesor en el Senado de la bancada de Morena, fue detenido por elementos de la Policía Naval la noche del domingo acusado de violación en prejuicio de una menor de 14 años. En ese momento, Claudia Balderas aseguró que sólo tenía una relación “laboral” con Mario Espinoza, quien, según ella, fungía de asesor, recopilador de información, escolta y chofer del Senado de la República.

¿Quién es Claudia Balderas?

Claudia Esther Balderas Espinoza es senadora por Veracruz y suple a Rocío Nahle, actual secretaria de Energía. Según la información del Senado, la legisladora de Morena es Secretaria de la Comisión de Juventud y Deporte e integrante de otras 3 comisiones: la de Comunicaciones y Transportes, Ciencia y Tecnología, y de Estudios Legislativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here