DIF Minatitlán realiza entrega de insumos para el programa “Desayunos Escolares Calientes”

0
683
Las familias agradecen la entrega del programa de desayunos escolares calientes para el bienestar de sus hijos.

Minatitlán, Ver., 8 Oct-21 (VRed).- Con el propósito de fortalecer en materia de salud, y desarrollo alimenticio, el Sistema DIF Municipal de Minatitlán que preside la Lic. Elizabeth Reyes Toledo, realiza la entrega de insumos del programa «Desayunos escolares calientes» en las diferentes comunidades del área rural de nuestra localidad.

Este programa, que va dirigido a los grupos más vulnerables de nuestra localidad, como lo son los estudiantes de las instituciones educativas de nivel medio primaria y secundaria – tele – secundarias, promueve el desarrollo integral de los niños, brindándoles las vitaminas, minerales, y carbohidratos necesarios para el buen funcionamiento y rendimiento escolar.

Gracias al apoyo de nuestro alcalde Don Nicolás Reyes Álvarez es como se pueden acercar los apoyos de beneficio social, a nuestras familias más vulnerables, y que tienen como objetivo favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos e inocuos de la población en condiciones de vulnerabilidad, que asiste a planteles públicos del Sistema Educativo Nacional, mediante la entrega de desayunos escolares, diseñados con base en criterios de calidad nutricia, acompañados de acciones de orientación y educación alimentaria, así como de aseguramiento de la calidad, para favorecer un estado de nutrición adecuado.

Cabe resaltar que estos insumos, así como la entrega de desayunos escolares fríos y otros programas se realizan tomando las medidas necesarias de salud y prevención que marcan las instituciones de salud debido a la emergencia sanitaria por SARS-COV-2.

Gracias al Sistema Alimentario que se entrega en las comunidades, las niñas, niños y adolescentes obtienen los nutrimentos necesarios para lograr un mejor desarrollo y alimentación durante ésta importante etapa de su vida

Las familias agradecen la entrega del programa de desayunos escolares calientes para el bienestar de sus hijos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here