Dr. Darío Fabián Hernández González se registró como aspirante a la Rectoría de la UV ante la Junta de Gobierno

0
965
Darío Fabián Hernández se registró como candidato a la rectoría de la Universidad Veracruzana.

Xalapa, Ver., 8 Jul-21 (VRed).- El pasado 5 de julio, el Dr. Darío Fabián Hernández González se registró ante la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana como aspirante a la Rectoría de la máxima casa de estudios.

El docente e investigador de la Universidad Veracruzana desde hace más de 16 años, acudió a realizar su registro y presentar su plan de trabajo para proyectar a la UV como una institución con un enfoque de innovación social con ciencia y humanismo. En su registro presentó evidencia para cumplir cabalmente con los 15 puntos solicitados, y así formar parte de quienes buscan dirigir los esfuerzos de la Universidad Veracruzana.

Agradecido con la hospitalidad que le brindó la Junta de Gobierno, el candidato a rector mencionó que se siente satisfecho al poder informar a los 9 integrantes de la junta que decidirán quién estará al frente del Alma Mater de los veracruzanos, sobre su trayectoria académica y profesional, respaldada por sus actividades de docencia, investigación, dirección de tesis, publicaciones de articulos cientificos y libros; así como su experiencia como servidor público.

“Contamos con un programa de trabajo a la altura de las demandas y necesidades de nuestra Universidad y con un equipo muy profesional, numeroso y entregado, con una clara visión y experiencia probada, lo que nos da mucha confianza para participar legitimamente en este proceso de selección democrático y transparente que definirá el rumbo de nuestra institución los próximos 4 años”, comentó el Dr. Hernández González.

Así también el candidato a la rectoría, se muestra agradecido con todos los estudiantes, académicos, personal operativo y manual de las cinco regiones que le han externado sus inquietudes, propuestas y apoyo.

Por otra parte, el Dr. Darío Fabián comenta que el proyecto que se está impulsando, tiene que ver con una Universidad preparada en normativa, estructura y operación; donde las actividades sustantivas de docencia, investigación y extensión universitaria, sean realizadas con una política de vinculación transversal, para estar a la altura de las circunstancias como una Universidad aliada de la sociedad civil organizada y en general, con los gobiernos y sistemas productivos; y ser promotores del bienestar y desarrollo. Debemos tener presente a la Vinculación universitaria como principio y fin de toda institución de educación superior pública.

La propuesta que presentó pone énfasis en innovar en lo más alto de la ciencia como una Universidad vinculante y vinculada con todos y cada uno de los sectores, en tener una Universidad Humanista que sea protagonista, promotora de soluciones y acciones, a la vez que debele la conciencia social, siendo co-participe de todas y cada una de las causas legitimas y necesidades de nuestro estado y de nuestra nación con una visión global.

El aspirante a rector se siente muy honrado y agradecido con la comunidad universitaria, dice confiar plenamente en el trabajo que llevará a cabo la Junta de Gobierno, y fortalecerá el acercamiento con la comunidad universitaria en sus 5 regiones para dar a conocer su plan de trabajo, así como para dialogar con todos aquellos interesados en una Universidad que ponga en el centro de cada acción al estudiante.

 

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.