El Poder y La Pasión.- Por Rubén Morales Aburto: Acción Nacional y las actas de cabildo veracruzanas

0
408
Rubén Morales Aburto

Buen punto, hacer conferencia de prensa vía Zoom, por CEN y CDE panistas para ofrecer sus declaraciones sobre el tema actual las actas de cabildos para avalar la Reforma Electoral en Veracruz.

Marko Cortes habla de los famosos contrapesos y que los aplicarán, ya que aseguran fuertes presiones y persecuciones a Presidentes Municipales, al menos con sus cuentas públicas para llegar a acuerdos y que aprueben dicha Reforma donde elimina por cierto la revocación del mandato. Dijo que buscan todos los esquemas para que no estén solos los alcaldes veracruzanos. Es más asegura que no tienen dichas actas de cabildo presentadas por MORENA, es más invita a que las presenten.

Enrique Vargas, Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), asegura que están y estarán muy cerca de los alcaldes panistas es más presumió que ha tenido juntas con ellos, esperemos que no se los ganen la oposición.

Para Joaquín Guzmán el dirigente estatal albiazul, este gobierno actual es un roto y corrupto exigiendo la presentación de las actas de cabildo anunciadas, insistiendo que no las tienen todas. Recordado que ya denunciaron que mediante el ORFIS, estaban apretando a los alcaldes, para sacarles las actas a favor de MORENA. Es más presume que tienen 40 actas de cabildo panistas certificadas en contra.

Sobre el tema de las futuras coaliciones en el mapa nacional Marko Cortés sólo se remitió a señalar su visión de que van a coincidir donde sean complementarios es decir se harán en 75 distritos e las 300 a nivel nacional, que lo harán de forma casuística las fórmulas electorales.

Sin novedad Cazarín

Con el fondo de Me voy pal pueblo de Los Panchos, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, hizo un video en la sala de su casa aquí en Xalapa-Enríquez, Ver., para agradecer las muestras de afecto preguntando por su salud, ya que se supo tenía Covid. “Nos encontramos en aislamiento desde casa, les mando un saludo y un abrazo virtual muy afectuoso a todos los que se han preocupado por mi salud dadas las notas ? amarillistas.” publico en su Face.

Casa Ahued reabiertas

Para las familias jalapeñas con las necesidades de orden hogareño, les comento que abren las tiendas con sana distancia en Clavijero y en Revolución de 9 am a 7 pm.

MARLON y su estructura

Recientemente el dirigente estatal del CDE de PRI en Veracruz, lanza su convocatoria para reestructurar los comités municipales en todo Veracruz, rumbo a la elección de 2021, entre la pandemia y la Reforma Electoral, vemos que llegará muy canoso al proceso. La razón simplemente la tiene bien cabrona.

Mario Chama sigue y sigue

Rocco de Arcangelis en Teocelo, Ver., es una colonia que tenía 25 años en el abandono, ya Mario Chama el Presidente Municipal le entró y les arregló esas viejas necesidades, como banquetas y guarnición con sus calles, respetando disposiciones del INAH a la zona arqueológica.

Filiberto Morales aguanta todo

En Los Altos de Ayahualulco, Ver., las cosas están al revés, pero la población manipulada por varios fuertes agricultores hacen que se les compliquen las cosas, ya ha varios enfermos de Covid, los taxis no respetan sana distancia y no aceptan jornadas de sanitización municipal, aún y cuando Filiberto Morales el Presidente Municipal hasta se fajó por edificar y poner en función de un buen centro de salud, en contra de lugareños. Veo que solos se hacen la maldad. Al tiempo.

mumen.moyayes@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here