Embajador Salazar afirma que EU quiere ingresar agentes de la DEA a México

0
663
Ken Salazar mencionó que se trabaja en conjunto con las autoridades mexicanas para llevar a cabo el Entendimiento Bicentenario

Ciudad de México., 11 Oct-21 (Agencia).- El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar habló sobre la reunión histórica para realizar el Entendimiento Bicentenario, sobre todo en materia de seguridad. Subrayó que uno de los temas de importancia para el gobierno de EU es que se permita el ingreso de agentes de la DEA en suelo mexicano.

En conferencia de prensa, el embajador de EU en México, habló sobre los temas de seguridad entre ambas naciones, luego de la reunión histórica entre funcionarios de las dos naciones.

Ken Salazar indicó que se está trabajando con el Gobierno mexicano para tener la oportunidad de volver a traer agentes, entre los que se encuentran personal de la agencia de Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), pero lo llevan a cabo en asociación con las autoridades de nuestro país para implementar en conjunto el Entendimiento Bicentenario.

El embajador señaló que durante la realización del acuerdo Entendimiento Bicentenario, México se comprometió a combatir los cárteles que afectan con la distribución de drogas.

Asimismo, dijo que los funcionarios estadounidenses agregaron la solicitud para que se logre el ingreso de personal de las agencias de EU en México.

“Se tiene que crear esperanza para que la gente no se vaya por mal camino, pero al mismo tiempo tenemos que combatir a los traficantes de drogas, a los traficantes de humanos porque lo que los une a todos es el dinero.  Ellos siguen adelante con dinero monumental, entonces si vamos a quebrar esas cadenas de criminalidad, se tiene que hacer juntos entre México y los Estados Unidos”.

Ken Salazar, embajador de EU en México

Limitaciones a los agentes extranjeros en México

Vale mencionar que desde 2020, las autoridades mexicanas suspendieron la inmunidad penal a los agentes extranjeros, un acto que podría repercutir en las acciones de los elementos que el Gobierno de EU quiere ingresar a nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here