Emprende Ayuntamiento de Minatitlán acciones contra COVID-19 en Panteones Municipales

0
718

Minatitlán, Ver., 26 Jul-21 (VRed).- Para reducir el riesgo de contagio por COVID-19, el Ayuntamiento de Minatitlán emprende acciones que contribuirán con el cuidado de la salud de la población como las restricciones que han sido activadas en los cementerios municipales, en donde se limitará el acceso para visitar las tumbas y durante los procesos de inhumación.

De acuerdo con la Directora de Panteones Municipal, Adriana Pérez Aguilar, se mantienen activos los protocolos sanitarios en los cementerios, principalmente en el Miguel Hidalgo que ha sido destinado como espacio de inhumaciones por COVID-19; por lo que el acceso para la realización de visitas es controlado, de acuerdo con los procesos que se lleven a cabo en cada día.

En ese sentido ha informado que el acceso para el desarrollo de los sepelios será por espacio de 40 minutos a una hora, dependiendo de la zona en que se lleve a cabo la inhumación, ya que en la colindancia con zona COVID debe ser breve.

Asimismo, se ha informado que en el proceso se permitirá el acceso de 20 personas como máximo para evitar aglomeraciones en la zona; además, el horario, de lunes a viernes, será de 08:00 a 17:00 horas y los sepelios de 09:00 a 16:00 horas; en tanto que los fines de semana el horario será de 09:00 a 16:00 horas y las inhumaciones de 09:30 a 15:00 horas.

Por otro lado, la visita para el proceso de colocación de la cruz tendrá duración de media hora, y podrán ingresar sólo tres personas que no deberán llevar al cementerio ningún tipo de resto de flores o artículos utilizados durante los actos funerarios.

Las autoridades municipales exhortan a la población a reducir las visitas a los espacios públicos y, en el caso de los cementerios, evitar la presencia de adultos mayores, mujeres embarazadas, así como personas con discapacidad o niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here