Empresa noruega busca aumentar la generación de energía eólica con multiturbina

0
850
Se trata de la unificación de más de 100 turbinas de 1 MW para conseguir una eficiencia de hasta cinco veces más la de una turbina grande. Según explicó la empresa a través de un comunicado

Noruega., 20 Sept-21 (Agencia).- La transición a las energías verdes continúa en el mundo con innovaciones que no dejan de sorprender. En este ámbito, las empresas y especialistas en la producción de energía siguen revolucionando con soluciones como la energía eólica, que es aquella que se obtiene del viento.

Así lo demostró recientemente la compañía noruega Wind Catching Systems, quienes presentaron el llamativo proyecto de multiturbina flotante, que busca superar la capacidad de producción que tienen las turbinas eólicas marinas tradicionales.

Se trata de la unificación de más de 100 turbinas de 1 MW para conseguir una eficiencia de hasta cinco veces más la de una turbina grande. Según explicó la empresa a través de un comunicado, una turbina convencional limita la producción de energía sobre un viento de 11 a 12 metros por segundo porque las aspas comienzan a moverse de un lado a otro, pero la megaturbina es capaz de aprovechar una mayor velocidad del viento al tener aspas más cortas.

Debido a esto, la empresa calcula una producción de energía anual de 2.5 veces la de una turbina normal. El cálculo se basa en que cinco multiturbinas flotantes podrán producir la misma electricidad que 25 turbinas convencionales.

Con ello, esperan que cada multiturbina flotante genere suficiente energía para abastecer a 80,000 hogares en un año. También aseguran que tendrán un tiempo de vida de hasta 50 años y su costo de mantenimiento será menor que el de los sistemas flotantes actuales.

Las multiturbinas medirán aproximadamente 305 metros de altura, más o menos tres veces la altura de una turbina actual estándar, y se situaran sobre plataformas flotantes ancladas al suelo marino.

Ole Heggheim, CEO de Wind Catching Systems, dijo que la instalación proyectada por su compañía es menos costosa de construir, un 80% menos, que las actuales plataformas flotantes eólicas. Ronny Karlsen, CFO, explicó que el diseño incorpora un sistema de ascensores para el mantenimiento y que está pensada para que, si hay que cambiar o reparar alguna aspa, solo tenga que detenerse una turbina y no las 126 de toda la instalación.

Además, se planea que los materiales se puedan reutilizar o reciclar, pues las aspas estarán fabricadas de aluminio y no de fibra de vidrio y carbono como en las turbinas actuales.

Heggheim espera que en 2022 o 2023 comience a funciona la muliturbina flotante, con lo cual lograrían haber tardado en construirla menos tiempo del que toma instalar una plataforma eólica flotante en la actualidad.

 

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.