En absoluta desprotección usuarios que solicitan créditos: Barzón RC

0
430
Los ciudadanos debemos reforzar nuestros canales de seguridad a partir de la autoprotección y desconfianza de todo aquel que pida anticipos para dar un crédito, no dar dinero ni documentos confidenciales por seguridad.

*Financieras fantasmas y gestoras de crédito, operan con total libertad e impunidad en Veracruz

*Urge que PROFECO supervisé empresas sospechosas

Xalapa, Ver., 6 Ago-20 (VRed).- A seis años de que se registrara el primer caso de “Gestoras de Crédito” en Veracruz, y con quejas, protestas y denuncias interpuestas ante la Profeco y la Fiscalía General del Estado los casos se cerraron con la resignación de los defraudados y no con el castigo a los delincuentes de cuello blanco que desparecieron llevándose consigo el dinero defraudado.

Hoy el Barzón denuncia a la opinión pública el caso de la empresa Punto Credit propiedad de DOSA SOLUCIONES CONSULTORES S. A. DE C. V., a fin de evitar la contratación de sus servicios que ha llegado al extremo de utilizar logotipos de la Asociación de Bancos de México, y del Banco de México en estos momentos de alta vulnerabilidad de los ciudadanos causada por la necesidad de crédito, y por la constante publicidad oficial respecto al otorgamiento de apoyos como parte de las medidas de mitigación de los efectos económicos de la pandemia sobre los más desprotegidos, lo que induce al error o confusión en los destinatarios del mensaje.

“Desafortunadamente, se sigue preguntando a las víctimas ¿por qué se dejaron engañar?; cuando todos debiéramos cuestionarnos, ¿por qué se sigue permitiendo que empresas así puedan operar con total libertad, publicidad e impunidad?, es decir, ¿qué autoridad se encarga de perseguir éste tipo de delitos, y cuál es la estrategia de prevención y combate para evitar que se siga dañando a nuestra sociedad generando más pobreza?

Acaso no debemos preguntarnos, por qué siguen sucediendo este tipo de fraudes o delitos financieros si el asunto no es nuevo, cómo es posible que un asunto de gran importancia, permanezca en la indiferencia, “las autoridades ya no deben limitarse a enviar avisos o advertencias”, ¡deben perseguir!, pues son empresas o personas que cuentan con Registros Federales y con asientos domiciliarios en céntricas calles y avenidas de ciudades importantes, además de desplegar publicidad ostentosa que a todas luces denota una irregularidad, sin embargo las autoridades son las últimas en enterarse y lo hacen cuando éstas desaparecen y ¡ya no hay a quien perseguir!

“A la fecha no exista un registro del monto de lo defraudado en los últimos 6 años, para calcular cuántos recursos deben destinarse del presupuesto anual de egresos para combatir este delito.” Debe hacerse si verdaderamente existe la voluntad de combatir ésta ilegal práctica, con ampliación de facultades a las instituciones que resulten competentes para supervisar a las empresas que ofrezcan servicios financieros dudosos, ampliación del marco legal para endurecer sanciones, hacer funcionar a las instancias que ya tenemos y que en este caso a quien le recae la competencia es la PROFECO y/o en su caso creación de fiscalías especializadas para investigar y conocer de estos casos.

Los ciudadanos debemos reforzar nuestros canales de seguridad a partir de la autoprotección y desconfianza de todo aquel que pida anticipos para dar un crédito, no dar dinero ni documentos confidenciales por seguridad.

Los hechos denunciados ya fueron puestos en un primer momento en conocimiento de la Asociación de Bancos de México (ABM) fin de que puedan emprender las acciones legales que consideren pertinentes, solicitando además un pronunciamiento público sobre los hechos que hoy denunciamos.

A LA CIUDADANÍA, le reiteramos nuestro compromiso social de estar atentos y cercanos a Ustedes en nuestras líneas telefónicas y redes sociales, brindando rápida respuesta a sus dudas y problemas planteados, haciendo equipo con Ustedes siempre, siempre, por la defensa del patrimonio familiar.

Concluyó Teresa Carbajal, Representante del Barzón en Veracruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here