En la etapa crítica de COVID-19, Minatitlán mantiene restringido acceso al centro y aplica filtros itinerantes

0
444
Cerrados accesos al centro de Minatitlán.
Cerrados accesos al centro de Minatitlán.

Minatitlán, Ver., 14 May-20 (VRed).- En atención a las medidas emitidas por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y para contribuir a la reducción de contagios por COVID-19, este jueves el Ayuntamiento de Minatitlán continua con el bloqueo de las principales calles que dirigen hacia el centro de la ciudad con la finalidad de reducir la presencia de ciudadanos en este sector.

Acciones que se desarrollarán de 08:00 a 18:00 horas en las calles José Arenas a la altura de Juárez, así como Hidalgo a la altura de José Arenas y Rodríguez Olán, para de esta forma evitar las aglomeraciones en el centro de la ciudad fortaleciendo así las medidas de Sana Distancia y la permanencia en los domicilios.

Lineamientos de atención a la emergencia sanitaria que se vive en la entidad donde se experimentan las jornadas de mayor nivel de contagios por COVID-19, por lo que el Gobernador del Estado anunció este tipo de medidas que se aplicarán del 14 al 17 de mayo y que se prevé contribuyan a evitar mayor cantidad de personas infectadas y fallecimientos a causa de la enfermedad.

Los programas que contribuirán a evitar la movilidad de las personas en las calles son medidas que el Ayuntamiento de Minatitlán que dirige Don Nicolás Reyes Álvarez ha activado con anticipación a través de los sistemas de salud municipales con la colaboración de la Guardia Nacional, Policía Municipal Preventiva y la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Instituciones que continuarán brindando apoyo para la instalación de los filtros sanitarios por diversos rumbos de la ciudad para verificar la condición de salud de las personas que andan en la calle; serán filtros itinerantes, es decir se habilitarán por un lapso de tiempo en puntos estratégicos de la ciudad.

Adicionalmente se llevan a cabo trabajos de limpieza y sanitización en distintas calles de la ciudad, dando especial atención a los espacios en donde se presenta mayor cantidad de personas como los mercados populares que son utilizados para adquirir los víveres indispensables para las familias.

Trabajos que este jueves se ejecutarán en el Mercado 5 de Febrero en beneficio de locatarios y usuarios de este centro comercial que tendrá mayor higiene, libre de virus y bacterias que se eliminan gracias a la sanitización efectuada por los trabajadores de la salud en Minatitlán.

Estas medidas deberán sumarse a las acciones emprendidas por la sociedad minatitleca a quien se continúa exhortando a realizar mayores esfuerzos para contribuir al aplanamiento en la denominada curva de contagios por COVID-19 y así retomar las actividades cotidianas en el menor tiempo posible.

Ello dependerá de la corresponsabilidad asumida entre el gobierno y la población que deberá dar cumplimiento en mayor medida a los lineamientos establecidos para combatir la enfermedad que actualmente afecta de manera directa a los ciudadanos minatitlecos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here