Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas piden reforzar seguridad para candidatos en Veracruz

0
600
El dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas, Antonio Lagunes, refirió que, según los reportes oficiales, durante el proceso electoral se han denunciado agresiones en contra de 136 hombres y 102 mujeres que buscan participar en los comicios en curso.

Veracruz, 3 May-21 (Agencia).- Los partidos Encuentro Solidario (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP) en Veracruz señalaron que es necesario que los candidatos en el estado cuenten con mayores medidas de seguridad, ante el clima de violencia política que prevalece en la entidad.

Ante el inicio de campañas por los 212 ayuntamientos y el Congreso local, este 4 de mayo, los dirigentes de ambas fuerzas políticas señalaron que se han registrado más de 200 incidentes en contra de los aspirantes, que incluyen amenazas y agresiones.

El dirigente estatal de Redes Sociales ProgresistasAntonio Lagunes, refirió que, según los reportes oficiales, durante el proceso electoral se han denunciado agresiones en contra de 136 hombres y 102 mujeres que buscan participar en los comicios en curso.

Uno de estos casos fue el de la candidata de RSP a la presidencia municipal de AcayucanNorma Angélica Diz Reyes, en cuya vivienda ingresaron y causaron daños, incluyendo a su vehículo.

Por su parte, el dirigente del Partido Encuentro Solidario en VeracruzGonzalo Guízar Valladares, señaló que la violencia política está presente en varios municipios del estado.

Por ello, demandó seguridad para los candidatos que participan en el proceso electoral, aunque reconoció que no tienen confianza plena en las acciones que se puedan implementar desde el estado.

“Definiremos si solicitamos seguridad para tres candidatos. Los cacicazgos están muy cerrados y hasta pueden estar coludidos con el propio gobierno”, indicó

El dirigente nacional de Encuentro SolidarioHugo Eric Flores, advirtió que en el estado se observan actitudes de un régimen autoritario y antidemocrático.

Aseveró que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, no está cumpliendo con los principios de la cuarta transformación y llegó al grado de robarse los cuadros políticos de otros partidos, como Encuentro Solidario.

 

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.