Minatitlán, Ver., 23 Ago-20 (VRed).- Para brindar mejor servicio a la población a través de la Unidad de Protección Civil, Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal, realizó la entrega de equipo por más de 2 millones de pesos a esta importante corporación que ya cuenta con una unidad contraincendios que mitigará las afectaciones provocadas por dichos siniestros en la localidad.
Durante el acto de entrega de la unidad contraincendios y el material necesario para ser utilizado por los elementos de esta corporación, Nicolás Reyes Álvarez refrendó su compromiso con alcanzar el mayor equipamiento para las áreas de cuidado a la población.
Señaló en el encuentro que cuidar de la integridad física de los ciudadanos es la principal tarea del Gobierno Municipal; y para ello se fortalecen las corporaciones que coadyuvan a proveer del cuidado necesario a la sociedad en caso de siniestros naturales, principalmente.
De acuerdo con el titular del área municipal, Guillermo Hernández Urbina, con la entrega de este equipo de trabajo suman al menos ocho millones de pesos que el Ayuntamiento de Minatitlán ha invertido en esta unidad que brinda auxilio a la ciudadanía en cada situación de riesgo que se registra.
Gracias a ello se ha dotado de equipo adecuado para la Protección Civil y diferentes herramientas indispensables para la realización de sus tareas; ello después de que por años no se había llevado a cabo ningún tipo de inversión en esta importante corporación.
En ese sentido, Guillermo Hernández Urbina agradeció la aplicación de recursos en el área pues dicho equipamiento “es necesario para el desarrollo de las funciones de PC” y que se ha alcanzado después de años de trabajar sin el equipo adecuado para la realización de sus tareas.