Evelyn Salgado y los nexos de su familia con los Beltrán Leyva

0
1226
La que probablemente sea la próxima candidata y hasta gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, está casada con un empresario cuya familia ha sido ligada con uno de los cárteles más peligrosos del país.

Ciudad de México., 3 May-21 (Agencia).- La disputa con el caso de Félix Salgado Macedonio, no solo incluye el retiro de su candidatura por la gubernatura de Guerrero y que su hija Evelyn Salgado, podría reemplazarlo, sino que además, existen nexos de su familia con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

La que probablemente sea la próxima candidata y hasta gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, está casada con un empresario cuya familia ha sido ligada con uno de los cárteles más peligrosos del país.

De acuerdo a diversas fuentes el esposo de la hija de Macedonio, es el empresario Alfredo Alonso Bustamante, cuyo padre es el conocido empresario guerrerense Joaquín Alonso Piedra, alias de “El Abulón”.

Es decir, el suegro de Evelyn –y consuegro de Félix Salgado Macedonio– es también conocido como “El Señor de los Fierros”, el cual, se dice, financiaba las campañas electorales de políticos del PRI y el PRD.

El suegro y consuegro incómodo

Lo anterior, según el medio, “El Abulón” cobraba favores para su amigo, el capo Héctor Beltrán Leyva –fallecido en 2018–, quien fue socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El suegro de la hija de Salgado Macedonio era tan cercano al clan de los Beltrán Leyva que fue detenido en julio de 2016 en Acapulco por integrantes de la División de Investigación de la Policía Federal, que entonces encabezaba el hoy jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

La acusación federal contra “El Abulón”, era por ser operador financiero y testaferro de Clara Elena Laborín, alias “La Señora” o “La Gran Señora”, esposa de Héctor Beltrán Leyva.

¿También el esposo?

Pero eso no es todo, pues el hijo del “Abulón” y esposo de Evelyn Salgado, Alfredo, también estaba ubicado por la policía de Omar García Harfuch como parte de la estructura criminal de los Beltrán Leyva.

Sin embargo, según periodistas locales consultados por EMEEQUIS, su arresto no se concretó, pues las fuerzas federales prefirieron concentrar sus energías en procesar a su padre, un “pez gordo” del crimen organizado.

Hasta el cuñado de Evelyn, Iván David Alonso Bustamante, también fue detenido, acusado de ser operador financiero del crimen organizado, pero también fue liberado, tras fuertes presiones por parte del crimen organizado.

¿Siguen teniendo relación las familias Salgado, Alonso y Beltrán Leyva?

Sí. Según el medio, pese a todos los escándalos, el suegro de Evelyn Salgado aún mantiene relación cercana con prominentes políticos guerrerenses, como los exalcaldes Luis Walton y Evodio Velázquez… y, por supuesto, Félix Salgado Macedonio.

Esto quiere decir que si Evelyn Salgado fuera la elegida como gobernadora, lo que es probable, el hijo de un presunto operador financiero del crimen organizado tendría acceso al Palacio de Gobierno de Guerrero.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.