Exitoso inicio de Brigada de Salud en el Playón Sur de Minatitlán

0
6619
La jornada de atención médica concluirá el viernes 8 de octubre y se proporcionará el servicio médico a todos los ciudadanos que requieran este apoyo que se ofrece de manera gratuita a la población minatitleca.

Minatitlán, Ver., 7 Oct-21 (VRed).- Gracias a los esfuerzos emprendidos por el ayuntamiento de Minatitlán y la Jurisdicción Sanitaria Número XI, han iniciado los trabajos de la “Brigada Itinerante de Salud” en el domo del Playón Sur en donde se han atendido a los vecinos de esta zona de la cabecera municipal.

La jornada de atención médica concluirá el viernes 8 de octubre y se proporcionará el servicio médico a todos los ciudadanos que requieran este apoyo que se ofrece de manera gratuita a la población minatitleca.

Este servicio es parte del compromiso que mantienen las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Nicolás Reyes Álvarez,  a través de la regiduría de Salud a cargo de Teresa Pérez Baruch, con el bienestar de la ciudadanía, quienes se han beneficiado también gracias al esfuerzo desarrollado por el Sector Salud en la localidad.

Durante la “Brigada Itinerante de Salud” los ciudadanos tienen acceso a pruebas de Glucosa, VIH, PSA Antígeno Prostático específico y embarazo para determinar de manera rápida las condiciones médicas relacionadas con dichos análisis y ofrecer el tratamiento adecuado a cada paciente.

Los interesados podrán realizar la prueba rápida para la detección de COVID-19 (Antígeno); además de servicios dentales como la aplicación de flúor, extracción dental temporal y permanente para así contribuir con el fortalecimiento de la salud bucal de quienes reciban dicha atención.

Los trabajos emprendidos por los profesionales de la salud a través de este programa itinerante concluirán este viernes con la jornada que iniciará a las 08:00 de la mañana, por lo que se invita a los vecinos a disfrutar de los beneficios del proyecto que se desarrolla gracias a la coordinación entre el ayuntamiento de Minatitlán y el Sector Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here