Fase roja mantiene Minatitlán por COVID-19

0
514
Las medidas emitidas por las instituciones de salud y adoptadas en el municipio son únicamente con la finalidad de salvaguardar la vida de la sociedad.

Minatitlán, Ver., 3 Jul-20 (VRed).- Con más de 450 casos confirmados y más de cien personas fallecidas a causa de COVID-19, el municipio de Minatitlán se mantiene en fase roja a causa del elevado índice de contagios que prevalece en la localidad por lo que se exhorta a la población a fortalecer las medidas sanitarias dispuestas para evitar mayores afectaciones a causa de este padecimiento.

El Presidente Municipal, Nicolás Reyes Álvarez, ha expresado su preocupación por el elevado número de personas afectadas por Coronavirus en Minatitlán, por ello se continúa invitando a la población a mantenerse en sus domicilios y contribuir de esta forma al cuidado de la salud de las familias.

De acuerdo con la Dirección de Salud que dirige Álvaro Contreras Hernández, actualmente permanecer en las calles puede ser mortal ya que los contagios comunitarios son la principal causa de afectación a la ciudadanía.

Razón por la que se mantiene la invitación a permanecer en los hogares fortaleciendo las medidas de higiene principalmente pues esta acción sumada al resguardo familiar son las únicas herramientas con que se cuenta actualmente para prevenir los contagios.

Asimismo, se recuerda a la sociedad minatitleca que se mantienen prohibidas todo tipo de reuniones familiares, cultor religiosos, así como actividades en los gimnasios y cualquier actividad en la que se provoque la aglomeración de personas.

Las medidas emitidas por las instituciones de salud y adoptadas en el municipio son únicamente con la finalidad de salvaguardar la vida de la sociedad.

Sin embargo para alcanzar los resultados deseados se requiere la voluntad y participación ciudadana; razón por la que se continúa enviando exhortos que permitan generar mayor concientización para fortalecer el cuidado de la salud de cada habitante del municipio.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.