Fortalece Salud jornadas para evitar propagación de COVID-19 en Minatitlán

0
514

Minatitlán, Ver., 17 Jun-20 (VRed).- Para contribuir al cuidado de la salud de la población y evitar mayores contagios por COVID-19 el Ayuntamiento de Minatitlán y la Dirección de Salud Municipal coordinan esfuerzos que permitieron llevar las jornadas de chequeos médicos y de sanitización a diferentes espacios públicos en beneficio de la ciudadanía.

Programa de trabajo impulsado por Don Nicolás Reyes Álvarez y que este miércoles permitió atender a los usuarios de las entidades bancarias que diariamente se concentran en dichos espacios en donde se realizaron tomas de temperatura y signos relacionados con el Coronavirus.

Asimismo, se realizan los exhortos necesarios para mantener la sana distancia y utilizar los medios digitales para minimizar las salidas de los domicilios, lo que permitirá reducir el riesgo de contraer la enfermedad.

Medidas que se aplican en Minatitlán para atender la fase roja en la que se mantiene catalogado el municipio derivado de la cantidad de casos detectados y por las afectaciones provocadas por el padecimiento en la localidad.

Por lo que se mantiene el exhorto para que se reduzca la movilidad social y se evite salir de los domicilios en tanto las autoridades sanitarias del Gobierno del Estado determinan que el municipio puede incorporarse a las actividades productivas en su totalidad dentro de la “Nueva Normalidad”.

En ese sentido el Ayuntamiento de Minatitlán se continúa preparando en coordinación con los diferentes actores sociales brindando capacitación relacionada con los protocolos sanitarios que se deberán cumplir al abrir nuevamente cada uno de los establecimientos que actualmente se encuentran temporalmente suspendidos.

Adicionalmente se han llevado a cabo trabajos de limpieza en diferentes espacios y este miércoles el programa fue ejecutado en al menos ocho gimnasios establecidos en la localidad para contribuir de esta forma al cuidado de la salud de la población de manera coordinada entre el Gobierno Municipal y los prestadores de servicios.

Trabajos que continuarán realizándose en beneficio de la población y atendiendo a cada uno de los sectores productivos de Minatitlán.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here