Francia advierte a Washington que responderá a cualquier sanción por la tasa digital

0
538
Bruno Le Maire
Bruno Le Maire, ministro de Economía francés.

Francia, 6 Ene-20 (Agencia).- El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, advirtió el lunes a Estados Unidos contra cualquier represalia al nuevo impuesto a los servicios digitales de Francia y le pidió volver «al sentido común». «Si los estadounidenses deciden seguir adelante e imponer sanciones contra el impuesto digital … en este caso tomaríamos represalias», dijo Le Maire a la radio France Inter.

«Si fuera a haber sanciones, y es una posibilidad que las tomemos, nos pondríamos en contacto de inmediato con la OMC (Organización Mundial del Comercio)», dijo Le Maire. «Esta guerra comercial no beneficia a nadie y hago un llamamiento a nuestros amigos americanos a que muestren inteligencia y vuelvan al sentido común».

Le Maire dijo que había enviado una carta sobre ese tema al negociador de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y que también iba a discutirlo por teléfono con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin. «Insisto en que nuestro impuesto no es discriminatorio contra las compañías estadounidenses», decía en esa carta, remitida también a la prensa francesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here