Fuera de peligro lesionados en incendio de plataforma Akal-C6

0
672
Atienden a lesionados en explosión de plataforma
En Cd. del Carmen atienden a lesionados en explosión de plataforma.

Campeche, Camp., 7 Ene-2020 (VRed/Agencias).- Un incendio ocurrido la mañana del martes en la plataforma petrolera Akal-C6 que trabaja para Petróleos Mexicanos en el Golfo de México, dejó tres personas lesionadas que están fuera de peligro.

De acuerdo a datos de la empresa y con reportes periodísticos se confirmó el incendio y que los lesionados se encuentran fuera de peligro en el Hospital de Pemex de Ciudad del Carmen.

Entre los trabajadores afectados se encuentran Sergio Vidal González con número de ficha 470208, Jorge Fernando López Cruz con ficha 588142 y Rogelio Zarate de la Cruz con número de ficha 512689, quienes fueron reportados como fuera de peligro.

Cabe mencionar que Sergio Vidal González presenta golpes leves en su cuerpo, en tanto que Jorge Fernando López Cruz, se reporta como policontundido y sin sangrado y Rogelio Zárate de la Cruz, con probable fractura de tibia izquierda.

El suceso, que provocó la evacuación del personal de la instalación, ocurrió en la plataforma Akal-C6 que opera en la llamada Sonda de Campeche.

«El incidente se confinó en el primer nivel, lado oeste de la plataforma. Personal especializado del equipo contraincendio de la plataforma, así como de las embarcaciones Mezquital y Atlantis participaron en las labores de extinción del suceso», dijo Pemex en su cuenta de Twitter.

La firma agregó que luego de controlar el siniestro, en 50 minutos, se retomaron las actividades en la plataforma «y opera con normalidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here