Los malos no le hacen caso a Chío; necesario que venga SuperHarfuch
Carmen Medel y su director de la Policía Municipal; mucha protección, no?
Secas Mecas.- Por Oved Contreras
Luego de los hechos de violencia presentados hace algunas semanas en Coatzacoalcos, la gobernadora Rocío Nahle pegó el manotazo en la mesa de seguridad y aseguró que se les acabó la fiesta a los grupos criminales que hacen y deshacen en todo lo largo de Veracruz, y que en su gobierno quien la hace la paga.
Se ve que no le hicieron mucho caso porque después de Coatzacoalcos vinieron más ejecuciones en Córdoba, Fortín de las Flores, Tuxpan y Minatitlán donde un empresario dio muerte a dos maleantes que pretendían extorsionarlo. Pero la cereza del pastel ocurrió el pasado martes sobre la autopista Cardel-Poza Rica a la altura de Vega de Alatorre donde un comando armado atacó a policías estatales, con saldo oficial de dos uniformados asesinados y uno lesionado, aunque se dice que la tercera víctima no sobrevivió al atentado.
En el ataque, los malosos se llevaron a una persona que fue identificada como Octavio UH y ayer mismo por la tarde, trascendió que su cuerpo fue encontrado sin vida en la localidad de Isla de Chapa Chapa, cerca de Nautla. Presentaba huellas de tortura y varios impactos de bala.
El senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara advirtió que la escalada de violencia en la Veracruz es una realidad preocupante, al citar que municipios como Tuxpan, Poza Rica, Minatitlán y Xalapa enfrentan serios problemas de inseguridad, y se requiere atención urgente por parte del Gobierno Estatal.
Es obvio que los malosos no le hicieron caso a la gobernadora cuando les advirtió que se les acabó la pachanga, que las cosas no andan bien en la Secretaría de Seguridad Pública y para colmo, los policías estatales le están renunciando al marino Alfonso Reyes Garcés…algo tiene que hacerse ya para combatir la espiral de violencia en Veracruz.
Mientras tanto, ayer la tía Chío vino a la Plaza del Migrante para conmemorar día del Migrante Libanés, y aprovechó para develar una placa conmemorativa en honor a su abuelo, Luis Nahle Fake que también llegó a Veracruz hace muchos años con la llegada de los libaneses…y le cayeron sus biógrafos en las redes…”Lo que hace la zacatecana para forzar el vínculo jarocho. En esa época no había otra manera de entrar en México. Si por eso fuera, todos seríamos veracruzanos”, escribió Pascal Beltrán del Río.
BELEM ES NARANJA…los altos mandos partido Movimiento Ciudadano, determinaron que Belem Palmeros Exsome es oficialmente la candidata naranja a la Presidencia Municipal de Veracruz…lo anterior fue confirmado por Jorge Álvarez Maynez, coordinador de la Comisión Operativa Nacional, junto a Luis Carbonell de la Hoz, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Veracruz.
«Hemos visto encuestas, estudios de opinión, estudios cualitativos, y el posicionamiento de nuestra amiga Belem Palmeros la convierte en nuestra virtual candidata a la presidencia municipal del puerto de Veracruz, hoy hemos tenido este proceso acá en la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano y se lo queremos anunciar», dijo Jorge Álvarez Máynez.
Belem Palmeros renunció al PRI y llegó a Movimiento Ciudadano para ser la candidata a la alcaldía de Veracruz y aunque dicen que Oscar Lara trató de frenar su postulación yéndose a quejar directamente con Dante Delgado por recibirla tras renunciar del PRI, finalmente el Movimiento Naranja optó por apostarle a una figura identificada el feminismo, que no está desgastada y no arrastra un historial de derrotas consecutivas.
Así que en junio elegiremos alcaldesa para Veracruz y en la boleta aparecerán Rosa María Hernández Espejo por Morena, Indira Rosales por el PAN, Carolina Gudiño por el PRI, y Belem Palmeros por MC.
EN MINA-BACHES SE DESTAPA LA cloaca. En ese municipio donde gobierna la exdiputada federal y cuasi «doctora» Carmen Medel Palma le están sacando los trapitos al sol. Las acusaciones son varias. Después del terrorismo fiscal que tiene contra los comerciantes le estalló a nivel nacional el caso del Bar Jalisquito dónde hay muuuucha tela que cortar. Nomás un pedazo de muestra… Resulta que uno de sus colaboradores cuando estuvo en San Lázaro fue José Alberto Ortíz Zambrano ahora flamante pero reprobado Comisario de Seguridad Pública.
Se sabe que el jefe policíaco reprobó los exámenes de Control y Confianza de la secretaria estatal de Seguridad Pública… Pero como es «amiguis» ahí lo tiene poniendo en duda la promesa de la Tía Chío y del SuperBatman Omar García Harfuch de limpiar todo lo podrido.
Al Comisario también se le tienen unos casos de acoso contra mujeres policías cuyo destino laboral está en veremos por instrucciones de la alcaldesa Carmen Medel, en atención a su amigo Ortiz Zambrano, ya saben ustedes como se las gastan en esta cuatrote cuando de proteger a acosadores sexuales se trata, o no diputadas veracruzanas admiradoras de Cuauhtémoc Blanco?
Y hay más dudas sobre el desempeño del mando policiaco en Minatitlán. Hay sospechas sobre las «coincidentes» órdenes de despejar la vigilancia en ciertas zonas donde minutos después ocurren hechos violentos como el asalto a una financiera y el cobro de extorsión al Jalisquito con desenlace fatal.
Por lo que está ocurriendo en ciudades importantes de Veracruz como Tuxpan, Poza Rica, Veracruz, Acayucan, Coatzacoalcos y Minatitlán, el secretario García Harfuch y su alfil de Seguridad en el estado así como el Congreso de Veracruz y el sureño presidente de la Jucopo, Esteban Bautista Hernández, tendrán que revisar con mucho cuidado esas muy sospechas relaciones de mandos policiacos y alcaldes y alcaldesas con el crimen organizado. En Minatitlán por lo visto apenas se está abriendo la cloaca. No pierdan de vista a la alcaldesa, a su exchofer y a otros «servidores públicos» que se están sirviendo con la cucharota grande