GLPAN rechaza cualquier amenaza contra medios de comunicación y periodistas en la entidad

0
450

Xalapa, Ver., 26 Ago-20 (VRed).- Las limitaciones a la libertad de expresión afectan el disfrute y la defensa de los derechos humanos como el derecho a la vida, a la educación, a la salud, a la integridad física y a todos derechos consagrados en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, ya que sin libertad de expresión los ciudadanos tendrán menos oportunidad de denunciar abusos o atropellos y sobretodo que éstos puedan de ser resarcidos, así como de participar en la construcción de una mejor sociedad.

Por esta razón expresamos nuestro profundo rechazo a las amenazas vertidas contra el periódico El Dictamen. No se pueden tolerar prácticas que ya creíamos desterradas en un estado donde ejercer el periodismo es uno de los actos más valientes, frente a quienes hoy pretenden silenciar las voces críticas al régimen.

En el PAN creemos en la importancia del trabajo de los medios de comunicación al reflejar opiniones y puntos de vista sobre las diferentes realidades y problemas que aquejan a la población. Si un gobierno restringe esta libertad, está amenazando una de las piedras angulares de una sociedad.

Por esta razón exigimos a las autoridades de Veracruz y del país, que protejan el derecho a la libertad de expresión y que envíen un mensaje claro de rechazo a cualquier ataque contra los medios de comunicación y periodistas en la entidad. Esperamos que cuanto antes se inicien las investigaciones correspondientes sobre estas amenazas que hoy reveló el Decano de la Prensa Nacional.

A las autoridades y representantes del partido en el gobierno les recordamos que la declaración de Principios sobre la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, establece que los Estados deben abstenerse de imponer presiones que tengan el propósito de influir en la línea informativa de los comunicadores sociales o atenten contra la independencia en el ejercicio de informar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here