Gobernadores del PRI respaldan al Insabi tras reunión con AMLO

0
452
Gobernadores PRI
Del Mazo explicó que la firma del convenio irá de la mano de precisar algunas cuestiones importantes que están pendientes como la aportación solidaria estatal

**Después de comer con el presidente aseguraron que firmarán los acuerdos de adhesión y que le darán total respaldo político a la estrategia de salud federal.

Ciudad de México, 28 Ene-20 (Agencia).- Los gobernadores del PRI le dan respaldo total al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y están listos para firmar los acuerdos de adhesión correspondientes, aseguraron los mandatarios de Hidalgo, Omar Fayad, y del Estado de México, Alfredo del Mazo, al salir de una comida con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay consenso en los gobernadores del PRI respecto al Insabi, no hemos firmado pero vamos para adelante con esto, queremos que tenga éxito, que sea la instancia que nos permita atender a todas las personas que no tienen seguridad social”, aseguró Fayad.

El pasado 14 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador les prometió a todos los mandatarios que se reuniría con ellos en bloques, por partido, para abordar temas de interés común como la seguridad y el Insabi.

Este lunes inició con los gobernadores del PRI. A la cita acudieron todos los mandatarios de ese partido, con excepción de la de Sonora, Claudia Pavlovich, quien, de acuerdo a lo dicho por del Mazo, no asistió por “una cita médica”.

Fayad afirmó que están de acuerdo en las medidas que van a adoptarse por parte del gobierno de la República en materia de salud. “Se aclararon las dudas y las que no, vamos a seguir platicando con Juan Ferrer, titular del Insabi, sobre cualquier preocupación que hubiera: presupuestal, laboral, de infraestructura, pero todo eso se va a resolver en los anexos del convenio que vamos a firmar”.

Del Mazo explicó que la firma del convenio irá de la mano de precisar algunas cuestiones importantes que están pendientes como la aportación solidaria estatal (el presupuesto que cada estado debe aportar a los servicios de salud), “pero cada entidad irá viendo esto por separado, y también lo del manejo de la infraestructura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here