Gran afluencia en el último día de vacunación básica en Minatitlán

0
645
Con la participación de más de 450 menores finalizó la jornada de vacunación donde se aplicaron vacunas de Varicela, SRP (Sarampión, Rubeola, Parotiditis), Neumococo Infantil, Hepatitis A, Hexavalente.

Minatitlán, Ver., 8 Abr-22 (VRed).- Más de 450 menores de entre cero y nueve años se vieron beneficiados con la campaña de vacunación básica que se realizó en Minatitlán, gracias al trabajo conjunto del ayuntamiento en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El módulo se instaló en la explanada del palacio municipal, donde la doctora Carmen Medel Palma agradeció al ISSSTE por apoyar en la aplicación de las distintas vacunas, beneficiando a la niñez de municipio y de esta forma cumplir con el esquema de vacunación.

La ciudadanía se sintió agradecida por las gestiones realizadas para que esta actividad se llevará a cabo.

“Espero que estas acciones sean de forma permanente, ya que muchas veces se escasean, y no podemos cumplir en tiempo y forma con la aplicación de las vacunas para nuestros hijos”, expresó Keila Cruz habitante del municipio.

Las vacunas que se aplicaron fueron contra la Varicela, SRP (Sarampión, Rubeola, Parotiditis), Neumococo Infantil, Hepatitis A, además vacunas para edades específicas como Hexavalente para niños de 2, 4, 6 meses y para menores de un año y 6 meses; además se canalizaron a 20 pacientes a la unidad del ISSSTE porque tenían rezago en sus cartillas de vacunación, comentó Salvador Sánchez Díaz encargado de la Jefatura de Salud Municipal.

Así se concluyó con esta Jornada de vacunación básica, cumpliendo además con los protocolos de salud; como el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial durante el proceso de vacunación.

Está información se realiza en apego al artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a tres temas, entre ellos lo relacionado a salud.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.