Grupo Plural negocia cambios para sentarse juntos en el Senado

0
443
Germán Martínez, Nancy de la Sierra, Alejandra León Gastélum y Gustavo Madero negociaron cambiar de escaño en para que los senadores del Grupo Plural se sienten juntos.

Ciudad de México., 15 Oct-21 (Agencia).- El grupo de cinco senadores identificados como Grupo Plural logró acuerdos con legisladores del Partido Verde, Morena y Movimiento Ciudadano para que puedan sentarse juntos en el pleno.

De acuerdo con el acuse de notificación entregado al secretario general de Servicios Parlamentarios del Senado, la permuta de los escaños será la siguiente:

-La senadora Verónica Noemí Camino, de Morena, que ocupa el escaño 122, pasará a ocupar el 53, que actualmente utiliza el legislador Germán Martínez.

-La legisladora María Graciela Gaitán, del Partido Verde, ocupaba el escaño 128, y pasará al 101 en el que estaba Nancy de la Sierra, del Partido del Trabajo.

-La senadora Alejandra Lagunes Soto del Partido Verde, que ocupa el escaño 127, pasará al 122.

-La legisladora Olga Sánchez-Cordero, de Morena, quien ocupa el escaño 110 pasará al 28.

-El senador Juan Zepeda, quien actualmente está en el escaño 111, pasará al 110.

Este miércoles, el Grupo Plural sostuvo además una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, quien les reiteró que no serán considerados como grupo parlamentario, por lo que no tendrán presidencias en comisiones.

Los legisladores Nancy de la Sierra y Alejandra León Gastélum (del Partido del Trabajo); Gustavo Madero (quien deja a Acción Nacional); Germán Martínez (quien deja Morena) y Emilio Álvarez Icaza, quien no pertenecía a alguna bancada, podrán presentar iniciativas como grupo.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.