Inicia el Censo de Población y Vivienda 2020

0
502
Funcionariado municipal realizó actividades capacitación y difusión

* Funcionariado municipal realizó actividades capacitación y difusión

Xalapa, Ver., 1 Mar-20 (VRed).- A participar en el Censo de Población y Vivienda 2020 que inicia este lunes 2 de marzo convocaron integrantes del Comité de Apoyo Municipal a este ejercicio estadístico, ya que se trata de un instrumento fundamental para la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas que permitan atender los principales problemas de la comunidad.

El regidor y presidente del Comité, Pedro Antonio Alvarado Hernández, recordó que éste es el proyecto estadístico más relevante en el nivel nacional, pues a través de él se conoce la situación demográfica y socioeconómica de los distintos grupos poblacionales, así como los niveles de bienestar alcanzados a partir de diversos indicadores.

Agradeció el trabajo de las y los integrantes del Comité de Apoyo Municipal al Censo de Población y Vivienda 2020, particularmente en materia de logística y difusión.

Durante la tercera reunión del organismo, se informó que personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal impartió la plática Prevención para personal operativo del INEGI Zona Xalapa a 533 entrevistadores, 106 supervisores, 27 responsables de área, seis coordinadores municipales, la Instructora de Zona, el Coordinador de Zona Xalapa y el Enlace de Seguimiento Estatal.

Además, se dio a conocer que como parte del compromiso de difusión al Censo, en las unidades de recolección de residuos sólidos se instalaron cinco lonas, así como cuatro pendones en camiones que cubren rutas en las colonias Ferrer Guardia, María Esther, Revolución, la Reserva Territorial, la zona de El Dique, la avenida Américas, los mercados municipales y las congregaciones.

Los integrantes del Comité detallaron que con el objetivo de que este ejercicio estadístico se efectúe de la mejor manera, el Ayuntamiento prestará mobiliario que se distribuirá en las seis coordinaciones municipales que conforman la Zona Xalapa.

Respecto de la difusión del Censo 2020 en medios de comunicación, se informó que diversos  banners digitales se comparten en las redes sociodigitales del Ayuntamiento y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), además de que se transmiten spots en Radio Ciudadana Xalapa.

El Censo será realizado por personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del 2 al 27 de marzo.

Asistieron el secretario técnico del comité, Martín Macegoza Hernández; el secretario de actas, Alfonso Osegueda Cruz; en calidad de vocales, la regidora María Consuelo Niembro Domínguez y la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares.

Como vocales, los directores de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández; Gobierno Abierto, Víctor Manuel Mondragón Astorga; los subdirectores de Educación, Gregorio Huesca Sarabia; de los Centros de Gestión Comunitaria, Jorge Luis Alarcón Contreras; Comunicación Social, Mauricio Villa Amezcua, Participación Ciudadana, Germán Vidal Peralta, y el coordinador de zona, Francisco González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here