Iniciará Ayuntamiento de Minatitlán campaña de separación de basura en todo el municipio

0
443
El orden de recolección será de la siguiente manera: lunes y viernes se recolectarán basura orgánica y los días miércoles la basura inorgánica.

Minatitlán, Ver., 26 Oct-21 (VRed).- Para fortalecer el entorno ecológico y saludable del municipio, el Ayuntamiento de Minatitlán, que preside Nicolás Reyes Álvarez,  activará  a partir del  próximo lunes 8 de noviembre, el programa de separación de residuos en toda la localidad, con la finalidad de promover las tareas de separación de basura, como parte de las acciones que permitan mejorar los sistemas de recolección de basura en el municipio.

El orden de recolección será de la siguiente manera: lunes y viernes se recolectarán basura orgánica y los días miércoles la basura inorgánica.

Así también se pide tomar conciencia sobre la basura de riesgo, como lo son cristales, jeringas, cubrebocas, espejos, cuchillos, etc.  Donde para evitar algún accidente del personal de recolección, se invita a la ciudadanía a que sean envueltos en papel periódico o cartón.

De acuerdo con las autoridades municipales, el proyecto fue probado de manera exitosa semanas atrás en las colonias Chapala, Santa Clara, Bohemia y Nuevo Tacoteno; en donde gracias a la participación ciudadana se ha mejorado el sistema de separación de residuos en los hogares y con ello facilitado el trabajo de los integrantes de la Dirección de Limpia Pública que encabeza Salvador Pérez.

Objetivos que serán alcanzados con el apoyo de los habitantes de las viviendas establecidas en cada sector del municipio, desde la cabecera municipal y las comunidades rurales que también están consideradas dentro de las tareas de recolección emprendidas por el personal de Limpia Pública.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.