Invita alcalde de Minatitlán a reforzar medidas contra COVID-19 en bancos

0
653

Minatitlán, Ver., 18 Jun-20 (VRed).- Para evitar mayores contagios a causa de COVID-19 derivadas principalmente de las aglomeraciones de ciudadanos en diferentes espacios, Don Nicolás Reyes Álvarez ha enviado exhortos a las diversas instituciones bancarias establecidas en Minatitlán para reforzar las medidas de higiene y sana distancia que contribuyan al cuidado de la salud de la población.

Ante el incremento en el número de contagios por Coronavirus en la localidad, el Presidente Municipal ha solicitado a las gerencias de los bancos brindar facilidades de limpieza y control de distancia entre las personas que hacen uso de sus instalaciones, así como a colocar filtros sanitarios que permitan mantener un mayor control del estado de salud de los usuarios.

La solicitud del alcalde se debe principalmente a las aglomeraciones que han sido observadas diariamente en las entidades bancarias, provocadas por el cierre de sucursales en distintas localidades de la región y que ocasiona el desplazamiento de los usuarios hacia Minatitlán, en donde se encuentran en operación para beneficio de los habitantes del municipio.

Condición que contribuye al incremento de contagio por COVID-19 entre los minatitlecos a causa de la movilidad de ciudadanos en la región; por lo que se enfatizó a los gerentes la importancia de reforzar las medidas de higiene y distancia entre los usuarios como medida de prevención.

Solicitud que se suma a los trabajos que diariamente realiza personal del Ayuntamiento que ha expuesto su integridad física y de sus familias brindando apoyo a los ciudadanos que por horas esperan ser atendidos dentro de una sucursal bancaria o en diferentes áreas públicas.

Espacios en donde a través de la Regidora Cuarta, Teresa Pérez Baruch, y la Dirección de Salud, que encabeza Álvaro Contreras Hernández, se realizan tomas de temperatura, colocación de gel antibacterial y exhortos a la población para respetar la sana distancia.

Esfuerzos para reducir las afectaciones provocadas por COVID-19 que se suman a los trabajos coordinados por Sergio Alvarado, quien se ha mantenido al frente del desarrollo de las tareas de sanitización en diversos sectores de la localidad para beneficio de la población.

Tareas a las que se han integrado colaboradores de la Regiduría Décima que dirige Carlos Prieto Arroniz; así como la Dirección de Comercio en la que su titular, Narciso Martínez Atilano, ha coordinado esfuerzos para contribuir al cuidado de la salud de los minatitlecos en las diferentes áreas comerciales del municipio.

Asimismo, para reducir la movilidad social, han trabajado de manera continua los integrantes de la Dirección de Tránsito y Vialidad que encabeza Víctor Manuel Vallejo Cruz; además de elementos de la Policía Municipal Preventiva que coordina Manuel Susunaga, quienes han permanecido en el desarrollo de las jornadas que permiten la reducción de personas en los espacios públicos.

Tareas en las que cada integrante de las áreas municipales participantes pone en riesgo su salud al permanecer en los sitios con mayor presencia de ciudadanos; por ello, aun cuando cuentan con el equipo requerido, es necesario reforzar el llamado a la población para permanecer en casa.

En el caso de los usuarios bancarios se confía en que se fortalezca el uso de las nuevas tecnologías como la banca móvil, para reducir la movilidad social y con ello contribuir con los trabajos que se realizan para disminuir los efectos del Coronavirus en Minatitlán.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.