Invita IVEC a conocer en línea la obra de la veracruzana Estrella Carmona

0
784
Estrella Carmona gustaba mucho de la ciencia ficción, sobresalen también sus conocimientos en Filosofía, con influencia de pensadores como Descartes, Kierkegaard, Nietzsche, Spinoza y Schopenhauer en su discurso plástico.

Xalapa, Ver., 2 Jul-20 (VRed).- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará virtualmente todos los viernes de julio, a las 13:00 horas, la serie de videoclips Álbum de lo permanente de Estrella Carmona, exposición actualmente en físico en el Exconvento Betlehemita Centro Cultural. Y que ahora podrá admirarse en línea por Facebook: @ExConventoBetlehemita y Twitter: @Exc_Betlehemita.

La finalidad es promover la obra de una de las mujeres veracruzanas más reconocidas en el ámbito de la plástica nacional e internacional. Al respecto, la serie de videos cuenta con los comentarios de Nancy Torres Castañeda, historiadora de arte y curadora de la exposición.

Estrella Carmona gustaba mucho de la ciencia ficción, sobresalen también sus conocimientos en Filosofía, con influencia de pensadores como Descartes, Kierkegaard, Nietzsche, Spinoza y Schopenhauer en su discurso plástico. Destaca, además, la pasión por la pintura, fuerza gestual y postura ética frente al arte, además de su pesimismo crítico y temática bélica.

Concibió la pintura como “un modo de acceder al conocimiento”, coincidiendo con Leonardo DaVinci en afirmar que “el arte es una cosa mental”. Junto a Manuela Generali, Gustavo Monroy, Roberto Parodi, Luciano Spano, Roberto Turnbull, Boris Viskin, y otros, perteneció a una generación de artistas que no se interesaron en el neomexicanismo y exploraron otras vías.

Puede consultarse la programación completa en la página web del IVEC: www.ivec.gob.mx o visitar las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.