Invita Yunes Márquez a pobladores del sur al Carnaval Veracruz 2020

0
1094
Carnaval de Veracruz 2020
Promueve alcalde Fernando Yunes Márquez carnaval de Veracruz

Minatitlán, Ver., 7 Feb-20 (VRed).- Inclusivo, con presupuesto municipal de 55 millones de pesos y más de cuatro mil elementos en acciones de seguridad, el carnaval de Veracruz 2020 es promocionado personalmente por el alcalde Fernando Yunes Márquez en más de veinte municipios del estado, con el fin de reactivar la economía local.

En rueda de prensa en la Sala de Cabildo de Minatitlán, Yunes Márquez dio a conocer la agenda de actividades artísticas que se realizarán a partir del 19 y hasta el 25 de febrero, que inician con la tradicional Quema del Mal Humor representado en esta ocasión con una efigie de la “Violencia”.

El alcalde de Veracruz fue recibido, a nombre del presidente municipal Nicolás Reyes Álvarez, por la regidora Erika Burgoa Gutiérrez, quien preside la Comisión de Turismo, así como sus pares Cristian Márquez Mora, Guadalupe Andrade Cruz y Damara Gómez Morales.

“Participarán cuatro mil elementos de seguridad, Protección Civil, seguridad pública estatal y municipal. Los eventos serán gratuitos y habrá gradas verdes en donde no se ingiere alcohol, ni se fuma, además de espacios para discapacitados y la entrega del 20 por ciento de los baños móviles a personas con alguna discapacidad que tendrían beneficios económicos para su familia”, expresó.

A pregunta expresa de www.veracruzenred.mx explicó que el costo de esta fiesta tradicional asciende a 55 millones de pesos que van a generar una derrama económica de 150 millones de pesos entre los prestadores de servicios.

Puntualizó que, aunque se solicitó el respaldo de los gobiernos federal y estatal la respuesta fue nula en ambos casos.

El ex senador de la República confió en que el presidente, Andrés López Obrador, rectifique el planteamiento de acabar con los puentes porque en el caso de la Ciudad de Veracruz estos generan empleos y mueven la economía de miles de familias, “la situación económica en el país no es la mejor”.

Como parte de la promoción que se realiza en municipios veracruzanos, Yunes Márquez entregó a la regidora Erika Burgoa Gutiérrez, un paquete de tres mil tarjetas Club Veracruz Te Quiero, vigente durante al año 2020 cuyos poseedores tendrán acceso a descuentos y promociones en más de 60 hoteles, restoranes y comercios afiliados a la zona conurbada.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here