Irresponsable propuesta de recorte al proceso electoral 2021: GLPAN

0
499

Xalapa, Ver., 20 Mar-20 (VRed).- En el Grupo Legislativo del PAN en Veracruz denunciamos que el recorte presupuestal al proceso electoral 2021 planteado por el Gobernador Cuitláhuac García busca debilitar las elecciones del próximo año.

Lo que el gobierno debería estar proponiendo es evitar el subejercicio presupuestal para eficientar el gasto, reducir viáticos y subsidios; para que los gastos de representación del Gobernador y sus subalternos sean redireccionados a temas de salud.

La falta de previsión el Gobierno Estatal para enfrentar la crisis del COVID-19 hace que planteen medidas que, sin duda, desestabilizarán la democracia y limitarán la participación de las fuerzas políticas en el proceso electoral inmediato.

La reducción del presupuesto al Órgano Público Local Electoral y a los institutos políticos para ahorrar 500 millones de pesos, generará una crisis para la oposición en Veracruz, toda vez que hay un proceso electoral en puerta y se está proponiendo una medida de esta índole por la falta de acción frente a la crisis de la pandemia.

La propuesta de esta medida es para debilitar el proceso electoral del 2021, que está a unos meses de iniciar, ya que lo están haciendo de manera dolosa, utilizando a conveniencia la emergencia sanitaria que está afectando al país.

En vez de hacer esas propuestas, el Gobierno Estatal debería asumir sus responsabilidades constitucionales para evitar la propagación del virus en la entidad y buscar los medios de planeación financiera al interior de su estructura, así como respuestas técnicas económicas de aplicación del gasto público; no la posibilidad de la perdida de la participación democrática en el Estado con la reducción del gasto para la organización y desarrollo del proceso electoral por venir.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here