Jornada electoral en Aguascalientes: Encapuchados intentan ‘reventar’ casilla en capital ‘hidrocálida’

0
366
El Instituto Electoral de Aguascalientes instaló 622 casillas básicas; 989 contiguas; 120 extraordinarias y 7 casillas especiales en sus 11 municipios hidrocálidos.

Aguascalientes, México., 5 Jun-22 (Agencia).- Un grupo de 20 personas con los rostros cubiertos y vestidos con playeras blancas con la leyenda ‘Democracia’ intentaron reventar la casilla ubicada al poniente del municipio de Aguascalientes, interviniendo de inmediato policías estatales para neutralizarlos. Después del evento la votación transcurre con calma.

De acuerdo con un video exclusivo de Radio Fórmula, los ‘encapuchados’ llegaron a la casilla del Fraccionamiento Hacienda Nueva de la capital.

Este domingo se definirá quién será la primera gobernadora del estado de Aguascalientes tras efectuarse las elecciones 2022.

La ciudadanía podrá elegir entre cinco candidatas que compiten para dirigir una entidad; sin embargo, la candidata del PT, Martha Márquez Alvarado, declinó en favor de Nora Ruvalcaba Gámez, la representante de Morena en el estado.

Asimismo, también compite María Teresa Jiménez Esquivel, de la coalición ‘Va por Aguascalientes’ (PAN-PRI-PRD), la candidata Anayeli Muñoz Moreno (MC) y Natzielly Rodríguez Calzada (Partido Fuerza por México).

El Instituto Electoral de Aguascalientes instaló 622 casillas básicas; 989 contiguas; 120 extraordinarias y 7 casillas especiales en sus 11 municipios para que el electorado ‘hidrocálido’ salga a votar.

Hasta el momento, no se han identificado a ninguna de las 20 personas que arribaron al lugar en una camioneta y un automóvil particular.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.