Juez niega desbloqueo de cuentas bancarias de Andrés Roemer

0
714
Según la última información disponible, el escritor Andrés Roemer, acusado de violación, se ubica en la ciudad de Tel Aviv, en Israel.

Ciudad de México., 7 Jul-21 (Agencia).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que un juez rechazó de manera definitiva descongelar las cuentas del escritor Andrés Roemer, quien es acusado de violación.

La UIF bloqueo las cuentas de Roemer como una medida de prevención, a petición de las autoridades, ante la investigación de posible lavado de dinero.

“El juzgador estimó que de concederse la suspensión para el desbloqueo de sus cuentas bancarias atentaría contra el orden público y el interés social”, informó la UIF en un comunicado.

El pasado 5 de mayo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una orden de aprehensión contra el escritor y diplomático Andrés Roemer por el delito de violación. La orden se giró derivada de una denuncia presentada en marzo, en la que la víctima lo acusó del delito de violación.

En mayo pasado, Interpol emitió una ficha roja para localizar a Roemer, quien según la última información disponible, el escritor se ubica en la ciudad de Tel Aviv, en Israel, país con el que México no tiene un tratado de extradición.

En la última entrevista que se le hizo, mientras caminaba por las calles de Tel Aviv, Andrés Roemer aseguró que no había cometido ningún delito, y que por el contrario, había 400 mujeres que lo apoyaban y lo respaldaban.

Incluso, a través de un comunicado, el escritor aseguró que había sido víctima de una ‘campaña de linchamiento’, acusó haber sido culpado de manera anticipada y negó las acusaciones en su contra.

“Jamás he violado, agredido, amenazado, ni usado ningún tipo de violencia en contra de ninguna mujer”, escribió.

Lo anterior, frente a los 61 casos de mujeres que aseguraron haber sufrido alguna clase de violencia sexual por parte del escritor, hechos que fueron recopilados por la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM).

La colectiva cuenta con un registro de 61 historias de distintas mujeres violentadas por el comunicador de TV Azteca y ahora exembajador de Buena Voluntad de la UNESCO que confirman su modus operandi: engañarlas con oportunidades de trabajo.

La primera denuncia pública fue hecha por la bailarina Itzel Schnaas, quien acusó el pasado 15 de febrero al conductor de TV Azteca por acoso sexual.

 

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.