Juntas promoviendo la prevención, luchamos contra el cáncer de mama: Maria Elena Solana Calzada

0
72
Compartiendo historias de lucha y capacitando a las mujeres en la autoexploración regiduría undécima fomenta cultura preventiva contra el mal silencioso.

San Andrés Tuxtla, Ver., 5 Oct-22 (VRed).- Ante una iniciativa coordinada de la regiduría undécima y el gobierno municipal de San Andrés Tuxtla, que preside la alcaldesa Dra Maria Elena Solana Calzada – Dra Remedios, este miércoles 5 de octubre inició el ciclo de actividades por el mes de la lucha contra el cáncer de mama, abriendo con una ponencia de experiencias de lucha y superación.

En el evento celebrado en la sala de cabildos del palacio municipal, bajo la coordinación de la regidora Danae Vázquez Molina, participaron mujeres de las distintas áreas del ayuntamiento, destacando la presencia de la licenciada Irene Sedas Larios Directora de la Comisión Municipal de Agua Potable; la licenciada Mara Solis, Directora Municipal de Desarrollo Económico; Georgina Salas Armengol, Directora del DIF Municipal; así como los directores municipales Seguridad, Maurice Hernández Xala, de Turismo, el maestro Norberto Tepach Vasconcelos y del Instituto de la Juventud, Yoel Rocha, entre otros.

Acompañando a la doctora María Elena Solana Calzada, estuvieron el Síndico Único, el doctor Roberto Enriquez Ruiz, los regidores Maria Elida Pino Villaseca, Mayra Xolo Hernández, Ximena Tress Fadanelli, Concepción Carmona Caldelas, Iván Bautista Tom, Edgar Antemate Caixba y Abelardo Javier Ortiz Navarrete.

La licenciada en enfermería Marlene Isabel Córdoba Briseño, fue la encargada de dar la bienvenida a la alcaldesa en representación del doctor David Landa Capistran, Director de la Clínica del ISSSTE en San Andrés Tuxtla.

Ahí la alcaldesa dirigió unas emotivas palabras a todas las mujeres que luchan o han luchado contra este mal silencioso.

«Esta plática es muy importante para todas y en especial a mí, este mensaje que vamos a recibir es sumamente necesario para tomar medidas a tiempo, una de mis hermanas padece cáncer de mamá, va en el cuarto año de su padecimiento y sin embargo no deja de ser mucho el sacrificio que se hace, pues es un viacrucis, entre quimioterapias, radioterapias y todos los cuidados que deben tenerse cuando se detecta. Pero se que todas ustedes son unas guerreras, unas luchadoras y hoy compartiremos juntos esta historia de superación y valor en la lucha contra el cáncer», expresó la alcaldesa.

La encargada de contar su experiencia en esta lucha contra la enfermedad del cáncer de mama, fue la señora, Sarahi Pava Palacios, sobreviviente del padecimiento y como ha venido superando todas las dificultades y sufrimientos que este mal causa.

A lo largo del mes se seguirán coordinando actividades alusivas a la lucha contra el cáncer de mama, con el respaldo del gobierno municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here