La etapa bioquímica del amor se genera en los riñones, afirman expertos

0
658

Xalapa, Ver., 14 Feb-20 (Por Yolanda Tenorio/VRed).- En el marco de los festejos a San Valentín, expertos explicaron que el enamoramiento a nivel químico y orgánico es originado por una sustancia conocida como oxitocina y tiene una duración de seis a 18 meses.

El químico del Sector Salud, Héctor Contreras, señaló que el fenómeno donde los jóvenes “sienten mariposas en el estómago”, se deriva de los cambios hormonales donde interviene la oxitocina, que es producida por la glándula suprarrenal ubicada en la parte superior de los riñones.

Añadió que todas las parejas pasan por etapas bioquímicas, fisiológicas y sentimentales que se dan en base a los cambios hormonales, la primera etapa se desencadena a través de la vista y tarda un periodo de hasta 18 meses.

“Todo se da por lo visual, ahí se desencadena la primera impresión física y de ahí el enamoramiento a nivel, químico y orgánico; después de esta etapa se le da al traste con la sobrepoblación y las consecuencias de la misma”.

Agregó que la reacción química basada en la oxitocina tiene un periodo de seis a 18 meses, después las personas dejan la etapa del enamoramiento para pasar a formar lazos de otro tipo como el afecto, la solidaridad, entre otros; donde involucran la ética y los valores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here