La otra pandemia.- Por Angélica López Martínez: Cuando la salud tiene color

0
386
La secretaria de Salud debería aprovechar el esfuerzo que ya hizo Cirilo Vázquez Parissi para edificar y acondicionar dicha área y habilitarla para atender a los habitantes. 
A pesar de que Veracruz es uno de los estados con mayor números de contagio de Covid-19 y así mismo hay una alta cantidad de decesos, el Gobierno morenista continúa haciendo diferencias de color, solo el guinda pasa.
Un claro y lamentable ejemplo de ello ocurre en Cosoleacaque, donde desde las primeras escaramuzas del corona virus en el estado, incluso del país, se previno y comenzó a construir un área aislada totalmente equipada en el Hospital Regional de Cosoleacaque. A la postre los pacientes enfermos de SARS-CoV-2 se dispuso sean enviados a Minatitlán y Coatzacoalcos, con lo cual el área solventada con recursos del erario municipial en la atinada administración de Cirilo Vázquez Parissi, un presidente municipal que sí trabaja, no fue utilizada para el fin inicial.
Ahora bien, los habitantes de Cosoleacaque merecen la mejor atención médica, no solo para el Covid si no para enfrentar cualquier tipo de padecimiento. Entonces la secretaria de Salud debería aprovechar el esfuerzo que ya hizo Cirilo Vázquez Parissi para edificar y acondicionar dicha área y habilitarla para atender a los habitantes.
Pero no, la SS permanece sorda y muda ante la labor del alcalde de Cosoleacaque, ¿será porque es rojo y ellos repelen cualquier tono que no sea guinda? ¿Acaso los morenos son se verdad almas de Dios incorruptibles y alejadas de todo mal?
Gobierno bueno es aquel que no pone colores, que trabaja igual para todos sin distingos ideológicos o partidistas. Pero por desgracia, Morena solo nos ha enseñado como discriminar a los que no son guinda supremo, aunque demuestren ganas de trabajar y sean buenos gobernantes, como Cirilo que en su simple camisa de mangas arremangadas y pantalón de mezclilla va a dónde está su pueblo y dialoga con ellos. No es saliendo a tomar el camión urbano es como los políticos se ponen al nivel de los suyos, es ayudando a resolver los problemas y carencias, con trabajo en equipo no limosnas es como se cambia el rumbo de México y Cirilo Vázquez Parissi lo sabe, Morena lo inventa.
¿O acaso la Fiscal ya vacío la cajita de casos pendientes que le dejaron sobre el escritorio?.. Ah, pero el Fiscal tenía la culpa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here