La Salle regresa a Francia a estudiantes que se burlaron de la Bandera Nacional y mexicanos

0
327
Dos estudiantes que se encontraban de intercambio en la Universidad De La Salle Bajío fueron regresados a Francia después de burlarse de México

Ciudad de México., 23 Sept-22 (Agencia).- La Universidad De La Salle Bajío decidió regresar a Francia a dos estudiantes de intercambio por burlarse de la Bandera Nacional y de sus compañeros mexicanos.

En Instagram, uno de los estudiantes sancionados -identificado como Maxime-, publicó fotografías en las que aparece con varios compañeros mexicanos a quienes describió como “indígenos”.

Asimismo se dio a conocer la fotografía de un estudiante sentado en una taza de baño y cubriéndose las piernas con una Bandera de México.

Tras la viralización de las publicaciones la Universidad De La Salle Bajío informó que los estudiantes implicados son de Francia y que se encontraban en México como parte de una estancia internacional.

Sin embargo, sus acciones fueron evaluadas conforme al Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior y se determinó dar por concluido su proceso de intercambio y que regresaran a su institución de origen para recibir la sanción correspondiente.

En nuestra comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia”, destacó la Universidad en un comunicado.

De La Salle Bajío agregó que aunque regresarán a Francia los dos estudiantes implicados en las burlas permanecerán en México más jóvenes franceses, para quienes se pide cordialidad.

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.