Le hacen «gúacala, fuchi» al dedazo de Nahle en Veracruz

0
406
MORENA hará encuestas: diputada Cisneros

Xalapa, Ver., 19 Nov-21 (VRed).- La diputada federal de MORENA, Ivón Cisneros Luján, puntualizó que se acabó la tradición del «dedazo» por lo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez debe seguir los pasos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista declaró que la candidatura del partido a la gubernatura para el proceso electoral del 2024 será el resultado de una encuesta.

«Cuesta trabajo entender por esta tradición donde es el Gobernador en turno quien da un dedazo para ver quién lo va a suceder y pues resulta que ya no estamos en eso en este país» dijo a pregunta expresa sobre la supuesta promoción a Rocío Nahle, actual secretaria de Energía en el país.

Remarcó que es presidente Andrés Manuel López Obrador quien rompe con esas prácticas del pasado cuando ha insistido que hay un conjunto de hombres y mujeres que tienen la capacidad y disposición, el talento y el apoyo ciudadano.

«Habremos de esperar los tiempos. Yo creo que hay diversas veracruzanas y veracruzanos que tendrán esas características que busca Morena para apoyar a un candidato: honestidad, la cercanía con la población, que conozca los problemas, que la gente tenga una buena opinión de ellas o ellos y en función de eso es que se determina quién va».

Cisneros Luján insistió en que, como ha ocurrido en procesos anteriores, la candidatura la decidirán los veracruzanos a través de una encuesta.

 

Anúnciate con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.