Llama Ayuntamiento de Minatitlán a redoblar esfuerzos para evitar mayores contagios por COVID-19

0
614

Minatitlán, Ver., 16 May-20 (VRed).- Debido al rápido incremento en el número de casos positivos por COVID-19 en la localidad, el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Salud anunció mayores restricciones que reduzcan las aglomeraciones en los sitios con mayor presencia de ciudadanos, especialmente en los mercados populares ubicados en el centro de la ciudad.

Medidas emprendidas por indicaciones del presidente municipal, Nicolás Reyes Álvarez, que permitirán restringir el acceso hacia este sector con la participación de áreas como Tránsito y Vialidad, Policía Municipal y la Delegación de Transporte Público quienes instalarán retenes en las calles Ejército Mexicano-Hidalgo, Lerdo-Arenas, Lerdo-Rodríguez Olán, Juárez-Arenas.

Así como en Constitución-Xicoténcatl, Guadalupe Victoria-Constitución, Mérida-Zamora, Puente Jagüey-Malecón Ribereño, Benito Juárez-Madero; zonas del centro de la ciudad que se mantendrán acordonadas para evitar el acceso desmedido de ciudadanos hacia esta área.

Disposiciones acordadas en reunión sostenida en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal entre diversas instituciones de salud y seguridad en la localidad, que se ejecutarán en Minatitlán para fortalecer el cuidado de la salud de la población, con base en el decreto emitido por el Gobierno Federal y del Gobierno del Estado para coadyuvar a disminuir los efectos del COVID-19 en las regiones.

De acuerdo con el titular de Salud Municipal, Álvaro Contreras Hernández, “éste es el momento para reforzar las medidas y evitar mayores contagios en Minatitlán”; por lo que se toman este tipo de medidas con la finalidad de evitar riesgos de contagios en espacios como los mercados populares en donde aún existe presencia de ciudadanos.

Dijo que a partir de este domingo se instalarán filtros sanitarios en dichos centros comerciales, en donde personal de Salud monitoreará el estado físico de quienes accedan a estos espacios que además permitirá la entrada de una sola persona por familia para realizar la compra de víveres.

Las medidas establecidas para mitigar los efectos del Coronavirus en el municipio se llevarán a cabo desde el domingo y hasta el miércoles 20 de mayo; de acuerdo con los resultados observados de estos lineamientos las autoridades replantearán las estrategias que se ejecutarán en Minatitlán para enfrentar esta problemática de salud.

Álvaro Contreras Hernández instó a la población a mantenerse en sus domicilios, a evitar salidas innecesarias pues se ha detectado un incremento en el número de contagios en la localidad, lo que podría derivar en mayor cantidad de ciudadanos afectados por el virus.

Condición que se podrá evitar atendiendo las recomendaciones de las autoridades municipales que después de numerosos exhortos emitidos con anticipación, toman medidas más enérgicas que podrían derivar en sanciones a los establecimientos no esenciales que continúen en operación en distintos sectores de la localidad.

El funcionario municipal señaló que se ha apelado a la responsabilidad ciudadana y al sentido común para reducir la presencia de personas en los espacios públicos; sin embargo, debido a la cantidad de casos registrados a la fecha, se incrementarán las restricciones en accesos al centro de la ciudad, así como a los establecimientos en operación ubicados en el sector.

Enfatizó la importancia de permanecer en casa para reducir las afectaciones por COVID-19 en Minatitlán e invito a la sociedad a continuar esforzándose para cumplir con las medidas recomendadas y de esta forma en conjunto cuidar de la salud de toda la población, especialmente de los grupos de riesgo como personas de la tercera edad, hipertensos, diabéticos, personas con obesidad y mujeres embarazadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here