Llaman autoridades de Minatitlán a tener mayor disciplina frente a COVID-19

0
375

Minatitlán, Ver., 26 May-20 (VRed).- A través de la Dirección de Salud Municipal el ayuntamiento de Minatitlán exhorta a la población a enfrentar de manera más disciplinada el avance del COVID-19 atendiendo todas las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia que se desarrolla en el municipio para evitar un número mayor de contagios en la localidad.

En ese sentido el director de esta área, Álvaro Contreras Hernández, señaló que los días que transcurren son parte del periodo con mayor nivel de transmisión de la enfermedad, por lo que es necesario que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios y además incrementen las medidas de higiene personal para así evitar afectaciones a causa de este virus.

Dijo además que el rápido incremento en el número de contagios obedece a la concentración de ciudadanos en las festividades recientes como Día del Niño y Día de las Madres que han favorecido el avance de la enfermedad; es decir, que a causa de la intensa movilidad social en estas fechas resultaron afectadas gran cantidad de personas en el municipio.

Razón por la que el ayuntamiento de Minatitlán ha incrementado las acciones de limpieza en los sectores en donde se desarrollan actividades esenciales como la venta de víveres, que son visitados diariamente por la población.

Sin embargo, es necesario que la ciudadanía tome mayor concientización sobre la problemática que en materia de salud enfrenta el municipio y reducir al máximo la movilidad social en la localidad, principalmente evitar los recorridos que se continúan realizando entre los municipios aledaños.

El titular de Salud Municipal remarcó que la enfermedad se encuentra presente en la región sur de la entidad, por lo que se requiere de mayor apoyo ciudadano para reducir el número de afectados y evitar sobrepasar la capacidad de atención médica en los hospitales que actualmente brindan apoyo médico de calidad a los pacientes por COVID-19.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here